*

X
Joven australiano sube video donde aparece el ladrón de su laptop bailando rídiculamente, el ladrón le devuelve su computadora y le ruega que baje el video desatando un interesante debate

No le robes una computadora a una persona que sabe usar una computadora, es la enseñanza que el joven de 18 años Mark Bao le ha querido dejar al ladrón de su laptop. Bao ha subido un video donde el ladrón aparece rídiculamente bailando ante la cámara de su computadora una canción de gangster rap, sin saber que la laptop tenía instalado un software de resplado conectado a internet.

Bao subió el video a internet y el ladrón le regresó la computadora avergonzado pidiéndole que por favor bajara el video, que tiene ya casi 1 millón de vistas, de YoutTube.

El caso ha generado un hilo de debate en torno a sí es ético dejar el video enYoutube indefinidamente y exponer a este individuo o si lo correcto es bajar el video. El mismo Bao está en duda y ha dicho a un diario australiano que es posible que remueva el video.

El Dr. Sparrow, un experto en asuntos de ética, hace énfasis en el impacto que tiene actualmente postear algo en internet sobre la vida de una persona. Las consecuencias dramáticas que esto puede tener en ocasiones superan un breve periódo en la cárcel.

Por otra parte, el experto señala que la disculpa del ladrón suena sincera, ya que actualmente no se puede equiparar la sinceridad con la buena ortografía.

La Universidad de Bentley, donde sucedió el hurto, está considerando efectuar acción legal contra el ladrón.

Llama la atención el violento e incitador manejo de la muerte de Osama bin Laden por parte de la prensa estadounidense; encabezados como "Que se pudra en el infierno" denotan un patético metalenguaje.

No es un secreto que el tratamiento que den los medios a un suceso de relevancia para la opinión pública determina, en buena medida, la percepción de la población ante el mismo. Y tomando en cuenta lo anterior debería ser un requisito indispensable para la prensa asumir esta enorme responsabilidad y cuidar los mensajes que transmiten, intuyendo las reacciones que detonaran en la psique masiva de la sociedad. pero al parecer una buena parte de la prensa estadounidense aún recurre a la incitación través de un lenguaje provocador, que evidentemente promueve la violencia de pensamiento (y eventualmente de actitud) así como una falta de respeto bastante primitiva.

La reciente noticia de que Estados Unidos "eliminó" a Osama bin laden junto con otros miembros de su familia (al parecer entre ellos a un niño que posiblemente era uno de los hijos de bin Laden) ha probado una vez más el fundamental papel que desempeña la prensa en Estados Unidos para contribuir a este estado perpetuo de violencia que de vez en cuando se manifiesta en matanzas estudiantiles por niños o jóvenes desquiciados, en la consolidación de una sociedad altamente bélica y armada, o incluso en la histórica presencia de asesinos seriales.

En esta recopilación de portadas de diarios que realizó la revista Time, anunciando la muerte de Osama bin Laden, hay cuatro que destacan por su violencia. Obviamente corresponden a medios que siempre se han distinguido por su poca seriedad y sensacionalismo, pero aún así su nula elegancia periodística no debiera de eximirlos de su responsabilidad ética. Por ejemplo, Daily News decidió recurrir al encabezado "Que se pudra en el infierno" (portada que utilizamos al principio de este artículo).

El New York post decidió estimular al máximo el espíritu redneck afirmando "Lo agarramos. Venganza al fin. EUA mata al bastardo".

 

The Examiner, de San Francisco, busco un calificativo genuinamente folclórico al cabezear "El carnicero del 9/11 esta muerto".

 

La edición de Filadelfia del Daily news se limitó a afirmar: "Agarramos al bastardo".