*

X
Joven australiano sube video donde aparece el ladrón de su laptop bailando rídiculamente, el ladrón le devuelve su computadora y le ruega que baje el video desatando un interesante debate

No le robes una computadora a una persona que sabe usar una computadora, es la enseñanza que el joven de 18 años Mark Bao le ha querido dejar al ladrón de su laptop. Bao ha subido un video donde el ladrón aparece rídiculamente bailando ante la cámara de su computadora una canción de gangster rap, sin saber que la laptop tenía instalado un software de resplado conectado a internet.

Bao subió el video a internet y el ladrón le regresó la computadora avergonzado pidiéndole que por favor bajara el video, que tiene ya casi 1 millón de vistas, de YoutTube.

El caso ha generado un hilo de debate en torno a sí es ético dejar el video enYoutube indefinidamente y exponer a este individuo o si lo correcto es bajar el video. El mismo Bao está en duda y ha dicho a un diario australiano que es posible que remueva el video.

El Dr. Sparrow, un experto en asuntos de ética, hace énfasis en el impacto que tiene actualmente postear algo en internet sobre la vida de una persona. Las consecuencias dramáticas que esto puede tener en ocasiones superan un breve periódo en la cárcel.

Por otra parte, el experto señala que la disculpa del ladrón suena sincera, ya que actualmente no se puede equiparar la sinceridad con la buena ortografía.

La Universidad de Bentley, donde sucedió el hurto, está considerando efectuar acción legal contra el ladrón.

La reciente censura y supresión de contenido de Facebook -el Big Brother perfecto- mueven a reflexionar sobre la construcción de un sutil facismo digital

La censura y la supresión arbitraria de contenido y fan pages de Facebook ha sido noticia  últimamente. Reportabamos hace unos días cómo la moral de Facebook consideraba que la pintura de "El Origen del Mundo", en la que se muestra una vulva, es inadecuada para su red social, incluso borrando las cuentas de algunas personas que suberon esta imagen. Ahora le ha tocado al sitio Ars Technica, cuya cuenta fue suspendida sin aviso hace unos días. Ars Technica investigando descubrió que cualquier persona puede hacer que cierren tu cuenta enviando un email reportando contenido supuestamente abusivo, incluso falsificándolo. Los brillantes policías digitales de Facebaook parecen censurar antes de pensar y pedir perdón después.

Hace unas semanas el editor de Dangerous Minds, Richard Metzger, posteó esta imagen de dos hombres besándose en su perfil, la imagen generó una polémica discusión en los comentarios; Facebook consideró por alguna razón que el contenido era impropio para su sitio y borró el post de Metzger. Al respecto Metzger dice:

"El problema verdadero aquí no es que Facebook sea una compañía homofóbica, es que su terrible política corporativa en cuanto  a censura necesita dejar de tomar el lado de idiotas, de los quejumbrosos y los menos iluminados y evolucionados entre nosotros como una cuestión de eficiencia para su negocio".

El problema es que Facebook concibe toda la información de sus usuarios como suya y no se da cuenta de que en cierta forma sus usuaros son sus socios (y no lo hará hasta que los usuarios empiecen a castigar la arbitrariedad de este sito dejando de usarlo).