*

X

NASA captura increíble video de una poderosa erupción solar

Por: pijamasurf - 03/01/2011

El observatorio solar de la NASA capturó una erupción solar el pasado 24 de febrero en la que se puede apreciar unos espectaculares tentáculos de plasma desprenderse del sol

Una poderosa erupción solar fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Esta erupción ocurrió el pasado 24 de febrero, fue de magnitud moderada, y no estuvo dirigida hacia la Tierra.

La NASA capturó la llamarada solar en luz ultravioleta extrema en alta definción usando una cadencia por cuadro tomado cada 24 segundos para crear la sensación de movimiento. La tormenta solar duró cerca de 20 minutos.

Los tentáculos de plasma que vemos son eyecciones de la masa coronal del sol, los cuales, en el caso de una erupción mayor dirigida a la Tierra, pueden perturbar seriamente los sistemas eléctricos y de telecomunicación de la Tierra. La NASA espera que en los próximos dos años se intensfiquen las tormentas solares.

Bernie Madoff: Todo el gobierno es un esquema de Ponzi

Por: pijamasurf - 03/01/2011

El estafador Bernie Madoff dijo que todo el sistema financiero de Estados Unidos es un esquema Ponzi, es decir una estafa primadial

El embaucador Bernie Madoff dijo en una entrevista desde la cárcel que todo el gobierno y el sistema financiero de Estados Unidos es un esquema de Ponzi. Madoff djo también a la revista New York que la nueva reforma regulatoria es una broma.

Bernie Madoff, que está cumpliendo una condena de 150 años por  estafar a sus clientes 65 mil millones de dólares, la estafa más grande de la historia de Wall Street, anteriormente había dicho que los bancos fueron cómplices de su fraude, que  "a todos los movía la codicia" y que sabían de las dificultades del sistema financiero.

Madoff logro hacer su farude utilizando un esquema Ponzi o esquema piramidal, en el que las personas son persuadidas a través de promesas de obtener ganancias inusualmente altas, con los primeros inversionistas siendo pagados sus inversiones con el dinero puesto por inversionistas posteriores.

"Fue la gente que llegó al final la que perdió. Todos mis amigos, la mayoría de mis clientes individuales, no resultaron ser perdedores netos", dijo Madoff.

[MSNBC]