*

X

NASA captura increíble video de una poderosa erupción solar

Por: pijamasurf - 03/01/2011

El observatorio solar de la NASA capturó una erupción solar el pasado 24 de febrero en la que se puede apreciar unos espectaculares tentáculos de plasma desprenderse del sol

Una poderosa erupción solar fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. Esta erupción ocurrió el pasado 24 de febrero, fue de magnitud moderada, y no estuvo dirigida hacia la Tierra.

La NASA capturó la llamarada solar en luz ultravioleta extrema en alta definción usando una cadencia por cuadro tomado cada 24 segundos para crear la sensación de movimiento. La tormenta solar duró cerca de 20 minutos.

Los tentáculos de plasma que vemos son eyecciones de la masa coronal del sol, los cuales, en el caso de una erupción mayor dirigida a la Tierra, pueden perturbar seriamente los sistemas eléctricos y de telecomunicación de la Tierra. La NASA espera que en los próximos dos años se intensfiquen las tormentas solares.

Iran sostiene que el logo de las Olimpiadas de Londres dice “Zion”

Por: pijamasurf - 03/01/2011

Iran amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que ve en el logo la palabra Zion

El logo de las Olimpiadas de Londres 2012 ha sido víctima de múltiples interpretaciones como si fuera una prueba de Rorschach, desde la más lúdicas como Lisa Simpson realizando un acto sexual, una svástika y hasta a las torres gemelas colapsando. Ahora Irán amenaza con boicotear los juegos porque lee en este logo la palabra Zion.

Irán hizo un pronunciamiento oficial al comité organizador en el que pide que el logo sea reemplazado para que sus atletas puedan competir en la justa mundial.

Desde el 2007 que se reveló el logo, algunos sitios de conspiración notaron que el logo podía ser ordenado para llevar a la ortografía de Zion. Una de las más extendidas teorías de la conspiración señala que los intereses zionistas, judíos, controlan al mundo, especialmente como la familia británica de extracción judía, los Rothschild.

Los organizadores han dicho que el logo solamente representa la figura 2012. Como sucede con esta paradigmática fecha, cada quien proyecta su mente en el 2012 y ve lo que cree.

[Guardian]