*

Los BOBs Awards se han convertido en el máximo reconocimiento dentro del mundo de los blogs; este próximo abril se anunciará a los gandores y Pijama Surf está entre los nominados.

Desde el año 2004 la Deutsche Welle, el servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, ha organizado la competencia internacional más reconocida de blogs en distintos idiomas alrededor del mundo conocida como The Deustsche Welle International Blog Awards o BOBs Awards. De acuerdo con su sitio,este reconocimiento “honra a sitios web en 11 idiomas que defienden el libre intercambio de ideas y la libertad de expresión”. Y en esta ocasión, como suele suceder, los nominados a los premios BOB´s es una lista de interesantes proyectos de distintos lugares del mundo cuyo contenido generalmente desafía los intereses políticos,  económicos o prejuicios sociales alrededor del mundo. En esta ocasión podemos encontrar como nominados el grupo en Facebook 'We are Khaled Said', creado en honor Alejandría Khaled Said, torturado hasta la muerte a manos de la policía egipcia en enero de este año o bien  Society for the blue bucket, blog Ruso que denuncia a los funcionarios que abusan de las luces azules especiales en sus vehículos para evitar el tráfico.

Habrán dos ganadores a partir de la lista de nominados, por una parte los ganadores del Premio del Público, designados a través de la votación online, y por otra, el jurado internacional designará a los suyos. Desde el 22 de marzo hasta el 11 de abril de 2011 los internautas podrán elegir a los mejores candidatos en esta dirección. Por cierto, en esta ocasión, bajo la categoría de mejor blog en castellano está nominada Pijamasurf, junto con otros blogs de primer nivel en América Latina como: "Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico", "Alberto Mont", y "Locos por la geología". Los resultados se darán a conocer el 12 de abril en una ceremonia en la sede de Deutsche Welle,  y la entrega de premios tendrá lugar el 20 de junio durante el Deutsche Welle Global Media Forum en Bonn, Alemania.