Pijama Surf

Impactantes imágenes del tsunami de Japón (la ola de Shiva)

El terremoto de 9.0 grados Richter que generó un terremoto en Japón también dejó imágenes cuasi apocalípticas, estremecedoras: el agua que se vuelve fuego en su indetenible destrucción

Por: pijamasurf - 12/03/2011 a las 01:03:09


Ver números y estadisticas del terremoto/tsunami de Japón

El devastador terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter -el más grande en la historia de Japón- y el tsunami que generó asolaron este 11 de marzo a  esta isla en el Pacífico Norte. Las inmensas olas generadas por el vehemente pulso de la Tierra recorrieron inclementemente el noreste del país, causando destrozos a miles de edificios, aeropuertos e incluso plantas nucleares. Se calcula que más de 1000 personas han muerto (y más de 80 mil están desaparecidos) y eso que Japón era país preparado para desastres naturales (el más preparado del mundo después de su pasado trágico y su condición sísmica).
Una inescapable dualidad sobrecoge al ver estas imágenes, por una parte la tristeza y la empatía con el pueblo japonés y por otro lado un asombro ante la fuerza destructora de la Tierra, la conmovedora estética de la destrucción.
Imágenes así solamente se habían visto en las películas apocalípticas de Hollywood y acaso en el inconsciente, en las pesadillas oníricas de este punto crítico en la historia. Sólo queda pensar que tal vez la destrucción,  -aunque esto sea difícil de entender en estos momentos para las víctimas- dará paso a un nuevo ciclo evolutivo, del caos nacerá el orden.
Las imágenes aquí mostradas han sido recopiladas por el extraordinario blog de fotografía Boston Big Picture.





















Comentarios

  1. Para mi eso fue inpresionante fuey muy triste para mi lo que mas me hißo creer en los sunamis es que japon era el pais mas preparado del mumndo poreso no lo puedo creer les deseo mucha suerte a los de japi.on chau

  2. miriam said herdez morales dice:

    lo que a pasado en japòn es algo impecionante, ojala y salgan adelnate como siempre lo han hecho y espero tambien que todo el mundo ayude social y economicamente ya que con la ayuda de todos esto mejarara y mis mas sentidos pesames a las personas caidas y las que en estos momentos estan sufriendo perdidas tanto materiales como morales pero mexico como siempre tiene que dar una ayuda asi que presidente ponte a relucir lo que en realidad somos los mexicanos, as colectas o lo que sea necesario en fin todos somos hermanos…..

  3. Anónimo dice:

    lo siento mucho por todas las personas que estan pasando por esto

  4. juan carlos gruber dice:

    lo que ha pasado el dia de ayer en japon es lamentable y doloroso para lo los que lo sufrieron en persona como para nosotros como expectadores. y las imagenes hablan por si solas. lo que disgusta es el comentario que dice y cito:
    “Sólo queda pensar que tal vez la destrucción, -aunque esto sea difícil de entender en estos momentos para las víctimas- dará paso a un nuevo ciclo evolutivo, del caos nacerá el orden.”
    todos sabemos quien esta instaurando el caos sobra decir quien o quienes estan detras de esto. y todos sabemos cual es el resultado que esperan de todo el caos que estan creando que no es otro que efectivamente crear un nuevo orden pero este orden es el nuevo orden mundial. 9/11 , 3/11, 3/11/11 coincidencia??? a quien le quieren ver la cara. george bush padre, george w bush, clinton, obama, etc… hablan del nuevo orden mundial. asi que si estamos leyendo este tipo de informacion en una pagina como esta. hay que hablar las cosas por su nombre. saludos



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL