*

X

Impactantes imágenes del tsunami de Japón (la ola de Shiva)

Por: pijamasurf - 03/12/2011

El terremoto de 9.0 grados Richter que generó un terremoto en Japón también dejó imágenes cuasi apocalípticas, estremecedoras: el agua que se vuelve fuego en su indetenible destrucción


Ver números y estadisticas del terremoto/tsunami de Japón

El devastador terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter -el más grande en la historia de Japón- y el tsunami que generó asolaron este 11 de marzo a  esta isla en el Pacífico Norte. Las inmensas olas generadas por el vehemente pulso de la Tierra recorrieron inclementemente el noreste del país, causando destrozos a miles de edificios, aeropuertos e incluso plantas nucleares. Se calcula que más de 1000 personas han muerto (y más de 80 mil están desaparecidos) y eso que Japón era país preparado para desastres naturales (el más preparado del mundo después de su pasado trágico y su condición sísmica).
Una inescapable dualidad sobrecoge al ver estas imágenes, por una parte la tristeza y la empatía con el pueblo japonés y por otro lado un asombro ante la fuerza destructora de la Tierra, la conmovedora estética de la destrucción.
Imágenes así solamente se habían visto en las películas apocalípticas de Hollywood y acaso en el inconsciente, en las pesadillas oníricas de este punto crítico en la historia. Sólo queda pensar que tal vez la destrucción,  -aunque esto sea difícil de entender en estos momentos para las víctimas- dará paso a un nuevo ciclo evolutivo, del caos nacerá el orden.
Las imágenes aquí mostradas han sido recopiladas por el extraordinario blog de fotografía Boston Big Picture.




















Te podría interesar:

Fotografías inéditas del álbum personal de Eva Braun, amante de Hitler

Por: pijamasurf - 03/12/2011

La revista Life presentó una serie de fotografía inéditas del álbum personal de la amante de Adolf Hitler, Eva Braun.

31 Fotografías del álbum personal de Eva Braun, amante de Adolf Hitler, fueron hechas públicas por la revista Life en un extraña colección de una de las personalidades más oscuras e intrigantes del siglo XX.

Eva Anna Paula Braun, amante de Hitler y, en la últimas horas del Tercer Reich, esposa de Führer, ha sido una intriga para muchos historiadores. Eva Braun se convirtió en la acompañante de Hitler después del suicidio de Geli Raubal, la sobrina de 23 años de Hitler y probable amante del dictador en 1931.

Eva se presenta en estas fotografía como poco pretenciosa, frívola, vanidosa pero sobre todo intrigante para los ojos del espectador. El álbum fue confiscado por el Ejército de los Estados Unidos en 1945 y recientemente fueron publicadas por el curador y coleccionista Reinhard Schulz.




Ver colección completa en Life