*

Imágenes muestran a escuadrón de la muerte de EEUU posando con víctimas afganas como si fueran trofeos

Por: Luis Alberto Hara - 03/21/2011

Impactantes imágenes obtenidas por el diario Der Spiegel muestran a solados estadounidenses posando con víctimas civiles recién asesinadas

El diario alemán Der Spiegel ha obtenido un perturbador archivo de imágenes en el que se muestra a miembros de un escuadrón de asesinos del ejército de Estados Unidos posando con indefensos ciudadanos afganos como si fueran trofeos, antes o después de ser asesinados, en lo que parece ser una nueva version de snuff y tortura militar.

Se espera que las imágenes desaten protestas y motines en Afganistán en contra del ejército de Estados Unidos. Oficiales de la OTAN temen que las imágenes sean perjuiciosas a sus esfuerzos ya que muestran las postrimerías de los asesinatos deliberados de civiles cometidos por esta unidad especial de tanque Stryker que operó en el sur de Kandhar hasta el año pasado. Algunos de estos soldados ya están en juicio por  asesinato premeditado, luego de que escenificaran sus asesinatos como si se estuvieran defendiendo de ataques del Talibán. También se les acusa de mutilación de cadáveres, posesión de imágenes de hombres muertos y abuso de drogas. Enfrentan la pena de muerte o cadena perpetua.

Las imágenes, parte de 4 mil fotos y videos tomados, han shockeado al mundo, al exhibir escenas en las que esta unidad especial cortó miembros del cuerpo de sus víctimas como si fueran trofeos, en una muestra del delirio que genera la guerra. Der Spiegel,  sin embargo, solo publicará tres imágenes representativas de estos actos.

El ejército de Estados Unidos había intententado mantener fuera del dominio público, argumentando que podrían inflamar el anti americanismo en Afganistán. Algo que, merecidamente, seguramente harán.

Ver imágenes en Der Spiegel