*

Gobierno federal persigue el negocio de la marihuana legal en California y ordena a bancos a investigar a todos sus clientes que ganan dinero vendiendo marihuana

 

Oficiales del gobierno federal de Estados Unidos han generado controversia recientemente luego de que ordenaran a bancos en el noreste de California que espiaran a clientes que sospechan ganan dinero en el negocio de la marihuana, aunque sea de forma legal. La presión viene de la DEA y del FBI, basada en que vender marihuana médica en legal en Caifornia, pero la ley federal se traslapa y permite perseguir a toda persona que venda marihuana.

Aunque la DEA y el FBI señalan que están buscando a narcotraficantes que lavan dinero, las medidas han hecho que los bancos en vez de investigar a sus clientes a fondo simplemente cierren sus cuentas.

El gobierno con estas medidas forza a los bancos a gastar una cantidad de dinero y tiempo que muchas veces éstos juzgan innecesaria, por lo cual  prefieren simplemente cerrar las cuentas de los entrepreneurs de la marihuana médica.

Algunos empresarios han manifestado sus quejas, y ven esto como una persecución de este boyante negocio en la tierra de la búsqueda del oro (ahora verde) y los sueños del sol.

lternet]