*

Entre la devastación del tsunami un perro muestra su sentido de hermandad y cuida a su compañero herido (VIDEO)

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 03/16/2011

Reporteros japoneses encontraron dos perros que sobrevivieron al terremoto y el tsunami, uno de ellos cuidando a su enfermo compañero entre los escombros y la destrucción.

Uno de los vídeos más emotivos dentro de toda la tragedia humana que se desenvuelve en Japón retrata el sentido de hermandad de los animales. No es ninguna novedad que el mejor amigo del hombre siempre ha mostrado un increíble sentido de lealtad, amor y compañerismo, sin embargo, no son comunes los momentos en los que es posible apreciar la capacidad de empatía que puede llegar a lograr un perro. En casos de desastre en zonas pobladas por humanos, una de la grandes y silenciosas víctimas son los animales domésticos.

Reporteros japoneses encontraron dos perros que sobrevivieron al terremoto y el tsunami, uno de ellos cuidando a su enfermo compañero entre los escombros y la destrucción. Al momento de grabar las imágenes los periodistas japoneses manifiestan su asombro ante el sentido de solidaridad de uno de los perros que se mantiene al lado de su compañero.

Para todo aquellos “dog lovers”, como lo somos en Pijamasurf, la buena noticia es que los perros son atendidos por veterinarios en la ciudad de Mito, Japón.

[Yahoo News]