*

Biólogos dicen que la rana de pene gigante de California es buena para el bosque

Por: Luis Alberto Hara - 03/08/2011

La prodigiosa y metamórfica virilidad de la recientemente descubierta rana de California, es una señal de la fertilidad recobrada del bosque del condado de Mendocino

Aunque los pudorosos científicos se refieren al apéndice de la rana de California recientemente descubierta en Mendocino como una cola, en realidad es un extraordinario pene. Este pequeño anfibio es único entre las ranas y los sapos por su comparativamente magnifico órgano copulatorio.

La genitalia de esta inusual especie mide más de una cuarta parte del total de su cuerpo. Pero más que el tamaño, es el movimiento. Su pene, con admirable destreza puede modificarse hasta en 12 distintas posiciones y puede copular en aguas extremadamente heladas.

El descubrimiento es particularmente importante porque significa que el bosque en Mendocino County, una especie de antiguo edén, se está repoblando. El pene de la rana de California (“costal tailed frog”) es un heraldo del amanecer verde.

Pese a la oda científica a la virilidad de la rana, existen animales como una especie de pato o el percebe, cuyos penes son proporcionalmente mucho mayores que el de esta rana, llegando a medir hasta 40 veces el tamaño de su cuerpo.

San Franciso Gate