*

Bernie Madoff: Todo el gobierno es un esquema de Ponzi

Por: Luis Alberto Hara - 03/01/2011

El estafador Bernie Madoff dijo que todo el sistema financiero de Estados Unidos es un esquema Ponzi, es decir una estafa primadial

El embaucador Bernie Madoff dijo en una entrevista desde la cárcel que todo el gobierno y el sistema financiero de Estados Unidos es un esquema de Ponzi. Madoff djo también a la revista New York que la nueva reforma regulatoria es una broma.

Bernie Madoff, que está cumpliendo una condena de 150 años por  estafar a sus clientes 65 mil millones de dólares, la estafa más grande de la historia de Wall Street, anteriormente había dicho que los bancos fueron cómplices de su fraude, que  "a todos los movía la codicia" y que sabían de las dificultades del sistema financiero.

Madoff logro hacer su farude utilizando un esquema Ponzi o esquema piramidal, en el que las personas son persuadidas a través de promesas de obtener ganancias inusualmente altas, con los primeros inversionistas siendo pagados sus inversiones con el dinero puesto por inversionistas posteriores.

"Fue la gente que llegó al final la que perdió. Todos mis amigos, la mayoría de mis clientes individuales, no resultaron ser perdedores netos", dijo Madoff.

[MSNBC]