Pijama Surf

Autonomía alimenticia: cultiva en tu azotea tu propio alimento

Ante el aumento global del precio de la comida y el uso de transgénicos y pesticidas, hoy es más importante que nunca que contemples cultivar un porcentaje considerable de tu alimento; vivir en una ciudad no te excluye de esta posibilidad.

Por: pijamasurf - 21/03/2011 a las 12:03:05

La densidad demográfica en las grandes urbes ha consolidado una tendencia en la que cada vez más personas viven en menos espacio. Por esta razón un gran porcentaje de los hogares no tiene a su disposición un espacio verde o jardín en donde se pueda sembrar directo en la tierra. Sin embargo, muchos sí cuentan con un patio, un balcón o una azotea, espacio más que suficiente para sembrar y cultivar una gran variedad de alimentos naturales. El cultivo en azoteas urbanas pasará pronto de ser un lujo a ser una necesidad, sobre todo por la decadente calidad de los alimentos industrializados en combinación con el aumento de precios que perfila a la autonomía alimenticia como una de las alternativas más coherentes que podemos adoptar.

A continuación una lista de 40 frutas o verduras que puedes sembrar en macetas, sin necesidad de un jardín o un pedazo de tierra. Así que no hay pretexto para que comiences a cultivar al menos un porcentaje del alimento que consumes. Recuerda que la independencia alimenticia es fundamental para sanear en alguna medida el tergiversado mercado industrial de los alimentos y, además, ello te permitirá tener la certeza de que estas consumiendo alimentos limpios, sin pesticidas o cualesquiera otros químicos que pueden ser nocivos para tu salud.

Frutas:

Manzana

Plátano

Papaya

Aguacate

Granada

Pera

Durazno

Cereza

Verduras:

Jitomate

Tomate verde

Calabaza

Pimiento

Lechuga (diversas variedades)

Espinaca

Lee el resto de la lista aquí

Nota cortesía de Ecoosfera

 


Comentarios

  1. Patricia dice:

    Soy muy crítica en la ortografía, y realmente no encontré faltas en el artículo. Hay un Alien que quiere oscurecer estos espacios de luz que nos permiten cambiar cada día un modelo que se cae a pedazos.
    Bendiciones y ya empezaremos a cultivar nuestros vegetales en casa.

  2. unalguien dice:

    Si se puede, pero los Chemtrails, arruinan a muchos arboles sino se les hecha el producto quimico de la empresa (para que no le afecte), que los esta esparciendo por el mundo, eso le paso a mi arbol de limones y a muchos de la localidad, que casualidad que empiezan a verse, cuando empieza la temporada de frio, y muy esporadicamente, en las demas temporadas del año.. Buena Nota, saludos!!!

  3. Edson Lechuga dice:

    De acuerdo … algun tip/how-to para principiantes? :)

  4. Vane dice:

    Que mentira puede tener esta nota?… es obvio que se puede… Yo tengo una huertita con tomates, acelga y calabaza en el balcon ! estan hermosas y crecen de diez !

  5. Mauricio dice:

    Deberian poner un tutorial o instrucciones detalladas de como hacerlo

  6. lk dice:

    las faltas de ortografía les quita credibilidad a la pagina! cuiden esos errores!

  7. Cristian dice:

    BUENISIMA LA NOTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!. No hay excusas, podes aprovechar que plantar una semilla y todo lo que sucede después es gratis!! Los invitamos a la Estación Permacultural donde hemos creado una huerta orgánica y más estrategias de autosustentabilidad: http://www.facebook.com/#!/pages/Estaci%C3%B3n-Permacultural/117547578323125



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*