*

¿Quieres una vasectomía gratis? PETA lanza concurso contra sobrepoblación humana

Por: Jimena O. - 03/30/2011

La organización protectora de animales, PETA, ahora inicia campaña contra la sobrepoblación humana; si quieres una vasectomía gratis envía un ensayo a PETA explicando por qué deberías de ser "neutralizado" y si tus razones son las más convincentes... voila!

PETA, la popular organización protectora de animales famosa por utilizar la imagen de múltiples celebridades para promover sus causa, parece haber inaugurado otro frente de batalla: la sobrepoblación humana. La explosión demográfica que se ha registrado en las últimas décadas, actualmente acercándose a los siete mil millones e habitantes, aparentemente ha favorecido el desequilibrio planetario en lo que respecta a los recursos naturales y a la acelerada devastación de ecosistemas. Y tal vez por esta razón la última iniciativa de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) consiste en organizar un concurso en el cual se premiará al ganador con una vasectomía.

Desde hace tiempo esta organización internacional con sede en Norfolk ha promovido la esterilización de animales, pero no dejó de resultar sorpresiva la extensión de la campaña a personas. La razón es que el grupo considera que la sobrepoblación humana a fin de cuentas contribuye al sufrimiento e los animales. El concurso se llama "¿Por qué PETA debería de neutralizarte?". Los participantes entran al certamen luego de llevar a una mascota a esterilizarse y luego enviando un ensayo argumentando el por qué debería ser "neutralizado". El concurso estará vigente hasta abril 27.

[FoxNews]