*

Un disco producido en 1984 por Eno, Thursday Afternoon, fue llevado al mundo de lo visual en colaboración con la fotógrafa Christine Alcino para recrear videopinturas ambientales

La personalidad sonora, íntimamente ambiental, que ha caracterizado buena parte de la obra del maestro Brian Eno, quedó impresa en una especie de poesía multimedia realizada en 1984. El ejercició consistió en generar una especie de audioretratos en compañía de su amiga actriz y fotógrafa Christine Alcino. La música fue extraída del album Thursday Afternoon, el cual Eno produjo con otro virtuoso de la música, Daniel Lanois.

Fiel a una sonoridad casi zen, las piezas que resultaron de este trabajo requieren una atención acupuntúrica del espectador para ser realmente disfrutadas. La introspección proyectada así como un lúcido recorrido meditativo, a través de sensibles y sofisticadas atmósferas, se transforman en los senderos obligados que tendrás que recorrer para gozar de esta pieza que, como todo lo que hace Eno, bien merece el tiempo y la energía que probablemente le dedicarás.