*

X

Sark se convierte en la primera isla de "cielo oscuro", especial para ver las estrellas

Por: pijamasurf - 02/03/2011

Sark, parte de las Islas Canales, se convierte en el referente insular para ver las estrellas; su prohibición de vehículos motorizados y su casi nula iluminación eléctrica lo hacen un lugar ideal para el trance astral

La Isla de Sark es oficialmente la primera isla del mundo de “cielo oscuro” especialmente (des)acondicionada para ver las estrellas ya que  casi no tiene ningún tipo de contaminación lumínica. Esta isla, parte del imperio británico y de las Islas Canales, ubicada entre Francia e Inglaterra, no permite el uso de vehículos motorizados, no tiene faros en las calles y se  utilizan generalmente antorchas para iluminar la isla, que obtiene la mayoría de sus ingresos del turismo. Además de la casi nula contaminación visual, la isla también contempla otro elemento importante para el trance astral, el silencio.

El anuncio de Sark como la primera isla de “cielo oscuro” fue dado por el International Dark Sky Association, una organización estadounidense que se encarga de preservar los sitios en los que mejor se aprecian las estrellas en la Tierra. Para recibir esta mención Sark  se sometió a una “auditoría lumínica” y se hicieron mediciones de la claridad de las constelaciones en la noche de Sark. En una velada sin nubes en Sark se pueden ver miles de estrellas  o meteoros cruzando el firmamento así como la Vía Láctea en su totalidad de un horizonte a otro.

La Isla de Sark fue el último lugar en abolir el feudalismo en el 2008 y cuenta con una población fija de 600 personas, la cual oscila en los meses de turismo. Sin duda Sark se convertirá en un referente para los astrófilos de todo el mundo, que buscan bañarse en la luz de las estrellas sin ninguna inhibición.

[Guardian]

Oficial de inmigración puso a su esposa en lista de terroristas para que no pudiera regresar a Gran Bretaña

Por: pijamasurf - 02/03/2011

Despiden a oficial de inmigración británico por incluir a su esposa en lista de terroristas, impidiendo que regresara de Pakistán por tres años

Al parecer este oficial de inmigración británico no estaba muy contento con tener que vivir con su esposa, porque en vez de considerar un divorcio se le hizo más fácil dejarla varada en Pakistán por tres años. El diario Daily Mail reporta que un oficial de la Agencia Fronteriza británica fue despedido luego de que colocó el nombre de su esposa en una lista de supuestos terroristas que tienen prohibido volar al Reino Unido. El oficial de inmigración usó su acceso a una base de datos para incluir a su esposa en esta lista que señala que las personas en ella no deben de entrar al Reino Unido ya que no es “conducente para el bien común”.

La esposa del oficial no pudo regresar a su casa por tres años después de que había viajado a Pakistán a visitar a su familia. Esta prestidigitación no fue detectada y el oficial fue promovido a una puesto superior al tiempo que su esposa seguía sin poder entrar al país.

El suceso ha puesto presión sobre la secretaria del interior, Jacqui Smith, quien ya antes había sido cuestionada por la pobre eficiencia de la Agencia Fronteriza.

[Daily Mail]