*

X

Sark se convierte en la primera isla de "cielo oscuro", especial para ver las estrellas

Por: pijamasurf - 02/03/2011

Sark, parte de las Islas Canales, se convierte en el referente insular para ver las estrellas; su prohibición de vehículos motorizados y su casi nula iluminación eléctrica lo hacen un lugar ideal para el trance astral

La Isla de Sark es oficialmente la primera isla del mundo de “cielo oscuro” especialmente (des)acondicionada para ver las estrellas ya que  casi no tiene ningún tipo de contaminación lumínica. Esta isla, parte del imperio británico y de las Islas Canales, ubicada entre Francia e Inglaterra, no permite el uso de vehículos motorizados, no tiene faros en las calles y se  utilizan generalmente antorchas para iluminar la isla, que obtiene la mayoría de sus ingresos del turismo. Además de la casi nula contaminación visual, la isla también contempla otro elemento importante para el trance astral, el silencio.

El anuncio de Sark como la primera isla de “cielo oscuro” fue dado por el International Dark Sky Association, una organización estadounidense que se encarga de preservar los sitios en los que mejor se aprecian las estrellas en la Tierra. Para recibir esta mención Sark  se sometió a una “auditoría lumínica” y se hicieron mediciones de la claridad de las constelaciones en la noche de Sark. En una velada sin nubes en Sark se pueden ver miles de estrellas  o meteoros cruzando el firmamento así como la Vía Láctea en su totalidad de un horizonte a otro.

La Isla de Sark fue el último lugar en abolir el feudalismo en el 2008 y cuenta con una población fija de 600 personas, la cual oscila en los meses de turismo. Sin duda Sark se convertirá en un referente para los astrófilos de todo el mundo, que buscan bañarse en la luz de las estrellas sin ninguna inhibición.

[Guardian]

Encuentran reserva de marihuana más vieja de la historia; pertencía a un chamán

Por: pijamasurf - 02/03/2011

Encuentran "stash" de marihuana de 2700 años en la tumba de un hombre que parece haber sido un chamán en el desierto de Gobi en China

Una reserva de casi dos libras de marihuana encontradas en una tumba de 2700 años en el desierto de Gobi, en China, ha sido identificada como la marihuana de consumo psicoactivo más vieja encontrada en la historia , según una investigación publicada en el Journal of Experimental Botany.

El “wato” o “talego”, más viejo de la historia parece confirmar que los pobladores antiguos de Asia y África crecieron cannabis no sólo para obtener cáñamo sino también para fumarlo. Según los autores del estudio esta ganja es muy similar a la que se crece actualmente para fumar, y, si no fuera tan vieja y hubiera perdido sus propiedades psicoactivas, alguien podría perfectamente fumarla y obtener un viaje milenario.

La marihuana fue encontrada en la tumba de un hombre caucásico de ojos azules, de 45 años, en un plato redondo de madera. Este individuo era algún tipo de dignatario, ya que fue enterrado con varios artículos valiosos, seguramente la marihuana no siendo la menos. Los investigadores creen que se trata de un chamán de la tribu de los Goshu, cuya lengua ya se encuentra extinta, pero que era similar al celta. ¿Un chamán vagamente del linaje de Merlín quemando ganja en el místico Gobi?

[MSNBC]