*

X

Sark se convierte en la primera isla de "cielo oscuro", especial para ver las estrellas

Por: pijamasurf - 02/03/2011

Sark, parte de las Islas Canales, se convierte en el referente insular para ver las estrellas; su prohibición de vehículos motorizados y su casi nula iluminación eléctrica lo hacen un lugar ideal para el trance astral

La Isla de Sark es oficialmente la primera isla del mundo de “cielo oscuro” especialmente (des)acondicionada para ver las estrellas ya que  casi no tiene ningún tipo de contaminación lumínica. Esta isla, parte del imperio británico y de las Islas Canales, ubicada entre Francia e Inglaterra, no permite el uso de vehículos motorizados, no tiene faros en las calles y se  utilizan generalmente antorchas para iluminar la isla, que obtiene la mayoría de sus ingresos del turismo. Además de la casi nula contaminación visual, la isla también contempla otro elemento importante para el trance astral, el silencio.

El anuncio de Sark como la primera isla de “cielo oscuro” fue dado por el International Dark Sky Association, una organización estadounidense que se encarga de preservar los sitios en los que mejor se aprecian las estrellas en la Tierra. Para recibir esta mención Sark  se sometió a una “auditoría lumínica” y se hicieron mediciones de la claridad de las constelaciones en la noche de Sark. En una velada sin nubes en Sark se pueden ver miles de estrellas  o meteoros cruzando el firmamento así como la Vía Láctea en su totalidad de un horizonte a otro.

La Isla de Sark fue el último lugar en abolir el feudalismo en el 2008 y cuenta con una población fija de 600 personas, la cual oscila en los meses de turismo. Sin duda Sark se convertirá en un referente para los astrófilos de todo el mundo, que buscan bañarse en la luz de las estrellas sin ninguna inhibición.

[Guardian]

Hombre es arrestado después de hablar a 911 para saber cuánta marihuana podía crecer

Por: pijamasurf - 02/03/2011

Robert Michelson quería un poco de asesoría legal sobre cuántas plantas de marihuana podía crecer en su casa y llamó al 911 para preguntar, poco después fue arrestado.

Todo lo que Robert Michelson quería era un poco de asesoría legal, pero, por mala suerte, este hombre de 21 años llamó al 911 para pedir información y ahora enfrenta múltiples cargos. Tal vez no sea muy inteligente hablarle a la policía para preguntar si es ilegal tener una sola planta de marihuana en casa —lo que nos recuerda el inolvidable caso de Edward Sanchez, el policía que habló a 911 para pedir ayuda porque se había comido unos brownies de cannabis demasiado potentes—,  pero es evidente que el sistema que persigue sin cuartel a los fumadores de marihuana tiene de raíz una oscura concepción del derecho. No sabemos si Michelson estaba bajo la influencia del cannabis cuando llamó, pero esto no se puede descartar teniendo en cuenta el contenido de su llamada.

Después de que Michelson pidiera consejo legal sobre lo que le sucedería si tenía una planta de marihuana, la policía rastreó su llamada y fue a su domicilio en Farmington, Connecticut, donde encontró que Michelson había sembrado marihuana y tenía todos los aditamentos necesarios para cultivarla. El joven fue arrestado, se le impuso una fianza de 5 mil dólares y enfrenta cargos por posesión. En la estación de policía Michelson saludó con el gran dedo al oficial que lo había atendido.

Escucha la llamada a 911 de Michelson