*

Robots se conectarán a Internet, tendrán su propia Wikipedia

Ciencia

Por: Jimena O. - 02/11/2011

El proyecto de la Unión Europea, RoboEarth, planea crear una red de comunicación entre robots y una base de de datos compartida para fomentar la colaboración y la innovación en este sector

En el ánimo de que los robots intercambien información y fomenten la innovación, un nuevo proyecto permitirá a robots conectarse a internet y compartir datos, en un esquema similar al de Wikipedia. El proyecto llamado RoboEarth es encabezado por científicos europeos, fondeado por la Unión Europea y está orientado a crear una base de datos eficiente que haga que los robots se retroalimenten de otros robots y generen una creciente librería de conocimientos sobre sus amos humanos.

"Actualmente la mayoría de los robots ven el mundo de su propia manera y hay poca estandarización en marcha", djo Markus Waibel, del Instituto de Tecnología en Zurich. La mayoría de los investigadores típicamente desarrollan su propia manera para que los robots funcionen y recauden datos del mundo. La clave de RoboEarth es crear un sistema que permita el intercambio de datos desde un protocolo en común.

RoboEarth será tanto el sistema comunicacional como la base de datos donde se almacenan los lugares donde están trabajando los robots, la descripción de su trabajo, y las instrucciones que utilizan para completar cada acción que realizan.

[BBC]