*

X

Las imágenes de una tribu en Brasil que jamás ha tenido contacto con el exterior

Por: pijamasurf - 02/01/2011

Una tribu del amazonas brasileño que nunca ha tenido contacto con el "mundo exterior" y solo ha mantenido intercambio con otros grupos indígenas de la región

Aunque no deja de tener un acercamiento un tanto denigrante dentro de una dinámica en la que el hombre "civilizado" captura imágenes desde una máquina voladora de una tribu en el Amazonas, lo cierto es que no deja de ser sorprendente que aún a estas alturas existan grupos indígenas que se han mantenido completamente aislados del resto del mundo, como si se tratase de una especie de burla vivencial frente a conceptos como el de la globalización. Hace un par de años fueron publicadas imágenes de una tribu similar por parte de la BBC. Y en ese caso nadie sabeque pasó con ella, o si en verdad logró mantenerse su "virginidad" después de que las fotografías diesen la vuelta al mundo.

Las fotografías fueron captadas por Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil y publicadas por Survival International, una organización que trabaja por la defensa de los derechos indígenas. Y aunque aún no nos queda claro como el revelar la existencia y paradero de este grupo podría beneficiarlos, Survival International afirma que es parte de una campaña mundial para promover la defensa del territorio natural en el que habitan este virginal grupo ante la amenaza que representan los taladores de árboles ilegales que estan devastando la forntera entre el gigante de latinoamérica y Perú. Muchos han cuestionado el verdadero aislamiento de este grupo ya que en las imágenes aparecen herramientas como una cazuela y un machete, sin embargo la presencia de estos utensilios se ha explicado como producto del intercambio entre esta tribu y otros grupos étnicos de las región.

[Survival]

Google atrapa a Bing copiando sus resultados de búsqueda

Por: pijamasurf - 02/01/2011

Google monta una operación de contraespionaje y descubre que el buscador de Microsoft copia sus resultados de búsqueda

En un caso de espionaje digital corporativo, Google descubrió que Bing, el buscador de Microsoft, copia sus resultados. El gigante de los motores de búsqueda primero empezó a sospechar en octubre del año pasado cuando notó que los resultados de búsqueda se estabán pareciendo demasiado para ser la consecuencia de un algoritmo similar. Así que montó una operación de contraespionaje -una celada- para ver hasta que punto Microsoft estaba copiando sus resultados.

Google inyectó resultados "sintéticos" a su motor de búsqueda -falsas búsquedas y resultados que ningún usuario o motor de búsqueda generaría. Luego en diciembre 17, 20 ingenieros de Google hicieron pruebas en Internet Explorer con el Bing Bar. El 31 de diciembre ya habían detectado los resultados de búsquedas falsas apareciendo en Bing. Un ejemplo:

Los resultados de Bing no son idénticos que los de Google en todas las búsquedas, pero es evidente que una de las señales que toma para compilar sus resultados son los resultados que una búsqueda tiene en Google, especialmente en los casos que el algoritmo de Bing no tiene suficientes señales para producir resultados confiables. Google llama a esto un práctica poco ética ya que Microsoft se está beneficiando de su preciado algoritmo, el secreto más valioso en la historia del internet.

[Download Squad]