Pijama Surf

Las imágenes de una tribu en Brasil que jamás ha tenido contacto con el exterior

Una tribu del amazonas brasileño que nunca ha tenido contacto con el “mundo exterior“ y solo ha mantenido intercambio con otros grupos indígenas de la región

Por: pijamasurf - 01/02/2011 a las 01:02:19

Aunque no deja de tener un acercamiento un tanto denigrante dentro de una dinámica en la que el hombre “civilizado” captura imágenes desde una máquina voladora de una tribu en el Amazonas, lo cierto es que no deja de ser sorprendente que aún a estas alturas existan grupos indígenas que se han mantenido completamente aislados del resto del mundo, como si se tratase de una especie de burla vivencial frente a conceptos como el de la globalización. Hace un par de años fueron publicadas imágenes de una tribu similar por parte de la BBC. Y en ese caso nadie sabeque pasó con ella, o si en verdad logró mantenerse su “virginidad” después de que las fotografías diesen la vuelta al mundo.

Las fotografías fueron captadas por Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil y publicadas por Survival International, una organización que trabaja por la defensa de los derechos indígenas. Y aunque aún no nos queda claro como el revelar la existencia y paradero de este grupo podría beneficiarlos, Survival International afirma que es parte de una campaña mundial para promover la defensa del territorio natural en el que habitan este virginal grupo ante la amenaza que representan los taladores de árboles ilegales que estan devastando la forntera entre el gigante de latinoamérica y Perú. Muchos han cuestionado el verdadero aislamiento de este grupo ya que en las imágenes aparecen herramientas como una cazuela y un machete, sin embargo la presencia de estos utensilios se ha explicado como producto del intercambio entre esta tribu y otros grupos étnicos de las región.

[Survival]


Comentarios

  1. John dice:

    no creo nunca han tenido contacto por que en la primera foto sale como una casuela de metal de color blanco

  2. Leemias dice:

    Que tal la olla blanca de la primera foto, Ja

  3. Toño dice:

    Pijamasurf, esta vez se pasaron…esa foto y esa noticia es viejísima!!!! tiene años que vi esa foto y esa noticia…..y por otro lado pues van a tener que explicar cómo llegó la ollita blanca…..o serían los extraterrestres que les pasaron a comprar unas vajillitas a algún mercado antes de ir a visitarlos???

  4. Pepe dice:

    Yo vi esta noticia hace unos 3 años publicada en el diario local y en internet y despues de un tiempo confesaron que era mentira el hecho de que nunca hubierant tenido contacto con el mundo exterior.

    Saludos.

    • Tatiana dice:

      En mi opinion como soy de brasil y soy de origen indigena no creo que es una mentira,creo que es totalemente verdad porque se fuera mentira ellos no uban tener ganas de disparar y matar a los blancos…
      saludos

  5. Dexterkdurden dice:

    Y el machete que sostiene el niño? xD

  6. Anónimo dice:

    no creo nunca han tenido contacto por que en la primera foto sale como una casuela de metal de color blanco



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*