*

X

Las imágenes de una tribu en Brasil que jamás ha tenido contacto con el exterior

Por: pijamasurf - 02/01/2011

Una tribu del amazonas brasileño que nunca ha tenido contacto con el "mundo exterior" y solo ha mantenido intercambio con otros grupos indígenas de la región

Aunque no deja de tener un acercamiento un tanto denigrante dentro de una dinámica en la que el hombre "civilizado" captura imágenes desde una máquina voladora de una tribu en el Amazonas, lo cierto es que no deja de ser sorprendente que aún a estas alturas existan grupos indígenas que se han mantenido completamente aislados del resto del mundo, como si se tratase de una especie de burla vivencial frente a conceptos como el de la globalización. Hace un par de años fueron publicadas imágenes de una tribu similar por parte de la BBC. Y en ese caso nadie sabeque pasó con ella, o si en verdad logró mantenerse su "virginidad" después de que las fotografías diesen la vuelta al mundo.

Las fotografías fueron captadas por Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil y publicadas por Survival International, una organización que trabaja por la defensa de los derechos indígenas. Y aunque aún no nos queda claro como el revelar la existencia y paradero de este grupo podría beneficiarlos, Survival International afirma que es parte de una campaña mundial para promover la defensa del territorio natural en el que habitan este virginal grupo ante la amenaza que representan los taladores de árboles ilegales que estan devastando la forntera entre el gigante de latinoamérica y Perú. Muchos han cuestionado el verdadero aislamiento de este grupo ya que en las imágenes aparecen herramientas como una cazuela y un machete, sin embargo la presencia de estos utensilios se ha explicado como producto del intercambio entre esta tribu y otros grupos étnicos de las región.

[Survival]

Ex conejita de Playboy escalará el Monte Ararat en búsqueda del Arca de Noe

Por: pijamasurf - 02/01/2011

La ex salvavidas de "Baywatch", Donna D'Errico, entrena para cumplir su sueño y encontrar el Arca de Noe que supuestamente está sepultada por la nieve en el Monte Ararat

En una bizarra combinación de arqueología mística y sexy programación mental, la ex "Baywatch" y Playboy, Donna D'Errico, está en una misión por cumplir su sueño y encontrar el Arca de Noe. D'Errico, de 42, rechazó un papel en el show "Dancing with the Star" para iniciar el entrenamiento que la llevará a la cima del Monte Ararat en Turquía,  a más de 16 mil pies de altura, donde según la leyenda aún se encuentra el Arca de Noe enterrada en la nieve.

"Este ha sido mi sueño desde que tengo 9 o 10 años", le dijo la ex salvavidas de Baywatch a AOL ."Fui a una escuela católica  y estaba fascinada con el Arca de Noe. Hacía mis trabajos escolares sobre ella". ¿Tal vez Donna es el avatar de una historia profética y es su destino descubrir el arca antes del 2012?

"He estado estudiando por años y sé dónde han ocurrido los avistamientos. Según mi investigación, el arca yace rota en al menos dos pedazos, pero probablemente tres. Creo que una de esas piezas está en la parte más alta de Ahora Gore, un lugar extremadamente peligroso para escalar".

Según se cree el Arca de Noe acabó varada en Ararat después de que la lluvia divina anegara el planeta por 40 días.

D'Errico entrena nadando y corriendo para majorar su stamina y superar el mítico escollo de Ararat. El editor de AOL le preguntó que si correrá "en cámara lenta a la Baywatch", acaso en un rapto místico en medio de la nieve seduciendo a los guardianes del tesoro biblíco. "No haré eso. Pero probablemente si escalaré en cámara lenta al principio", contestó la actriz que ahora prepara un programa de cocina.

Reecientemente Donna fue noticia cuando se quejó de que la seguridad aeropuertaria la seleccionó con dolo para ser escaneada de cuerpo completo, tal vez para cumplir una fantasía sexual noventera.

[AOL]