*

Nueva aerolínea tailandesa, PC Air, empleará a transexuales como azafatas

Por: Jimena O. - 02/14/2011

En una extravagante medida de marketing una nueva aerolínea de Tailandia, PC Air, utilizará sobrecargos que serán hombres transexuales

Para distinguirse de sus competirdores en el mercado, la nueva aerolínea tailandesa PC Air ha recurrido a una estrategia de marketing un tanto arriesgada  pero bastante original: contratar a transexuales como azafatas para que atiendan a los pasajeros. Conocidos como 'katoeys' o 'ladyboys' los transexuales son muy comunes en Tailandia, razón por la cual el mercado laboral los toma en cuenta, en especial en tiendas y servicios de salud y belleza,  y no sufren de tanta discriminación como en otros países.

PC Air operará un servicio de charters aéreos y arrancará el próximo abril en rutas exclusivamente dentro de Asia. originalmente sus ejecutivos habían contemplado la contratación de azafatas comunes, de ambos sexos, pero luego de recibir más de cien aplicaciones de trabajo por parte de transexuales se les ocurrió que podría ser buena idea. De la plantilla total de 30 sobrecargos, 19 serán mujeres, 7 hombres, y 4 transexuales. De hecho el propio presidente de la compañía, Peter Chan, se encargó personalmente de entrevistar a los candidatos transexuales.

[Daily Mail]