*

La supercomputadora de IBM, Watson, se acerca ominosamente a la inteligencia artificial y logra vencer a los mejores jugadores del concurso de trivia cultural de la TV estadounidense, Jeopardy

La supercomputadora Watson de IBM se enfrentó a dos campeones del popular juego de trivia Jeopardy y logró vencerlos demostrando que es una de las computadoras con mayor procesamiento de lenguaje y capacidad para simular inteligencia. Su capacidad para entender el lenguaje humano y resolver  problemas a través de complejos algoritmos hace a Watson superior a la computadora Deep Blue que venció al campeón de ajedrez Gary Kasparov en 1997.

Watson además de manejar una enorme cantidad de información y saberla relacionar es capaz de aprender de los resultados que va teniendo para perfeccionar por ella misma su algoritmo (crea sus propias iteraciones). Uno de los avances más intersantes que tiene esta computadora es su capacidad de "entender" juegos de palabras.

Los concursantes de Jeopardy manifestaron estar impresionados por las capacidades de Watson, a quien incluso compararon con la computadora de Terminator, Skynet, la cual logra llegar a un estado de conciencia y ordena la destrucción de la humanidad.

[Engadget]