*

X

La supercomputadora 'Watson' vence a humanos en juego de Jeopardy

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/15/2011

La supercomputadora de IBM, Watson, se acerca ominosamente a la inteligencia artificial y logra vencer a los mejores jugadores del concurso de trivia cultural de la TV estadounidense, Jeopardy

La supercomputadora Watson de IBM se enfrentó a dos campeones del popular juego de trivia Jeopardy y logró vencerlos demostrando que es una de las computadoras con mayor procesamiento de lenguaje y capacidad para simular inteligencia. Su capacidad para entender el lenguaje humano y resolver  problemas a través de complejos algoritmos hace a Watson superior a la computadora Deep Blue que venció al campeón de ajedrez Gary Kasparov en 1997.

Watson además de manejar una enorme cantidad de información y saberla relacionar es capaz de aprender de los resultados que va teniendo para perfeccionar por ella misma su algoritmo (crea sus propias iteraciones). Uno de los avances más intersantes que tiene esta computadora es su capacidad de "entender" juegos de palabras.

Los concursantes de Jeopardy manifestaron estar impresionados por las capacidades de Watson, a quien incluso compararon con la computadora de Terminator, Skynet, la cual logra llegar a un estado de conciencia y ordena la destrucción de la humanidad.

[Engadget]

Corren rumores sobre la muerte de Hosni Mubarak

Por: pijamasurf - 02/15/2011

¿Karma instantáneo? Luego de su derrocamiento, el ex mandatario de Egipto presumiblemente habría caído en estado de coma y hoy incluso existen rumores de su muerte.

Con 82 años y luego de haber encabezado el gobierno de Egipto durante tres décadas,el ex dictador Hosni Mubarak podría haber muerto según algunos rumores que circulan en medios de Asia y del norte de África. Tras ser expulsado de su país y emitir su último discurso, Mubarak se dirigió a un resort en el Mar Rojo , en donde tiene una de sus múltiples propiedades. presuntamente fue aquí donde cayó en estado de coma y desde entonces la información sobre su estado actual ha sido escaza y confusa.

Aparentemente tras una operación Mubarak rechazó la posibilidad de viajar a alemania para ser atendido por especialistas germanos y sus allegados afirmaron que su deseo era morir en la tierra que lo vio nacer, Egipto. Sin embargo, tomando en cuenta su delicada salud y la poca información filtrada, decenas de medios han comenzado a especular sobre la posibilidad de que Mubarak ya este muerto y sus familiares y colaboradores cercanos simplemente están esperando el momento "indicado" para revelar la noticia.