Pijama Surf

¿Por qué las mujeres se suicidan menos que los hombres si se deprimen más?

La capacidad que tienen las mujeres de crear redes de interacción emocional, podría ser una de las habilidades necesarias para el hombre y la evolución de la sociedad

Por: pijamasurf - 16/02/2011 a las 19:02:25

Las mujeres se suicidan hasta 4 veces menos que los hombres (salvo en China) y sin embargo más mujeres padecen enfermedades mentales relacionadas con la depresión, la cual a su vez se ha correlacionado con el suicidio. Así que toda lógica  diría que las mujeres se deberían de suicidar más que los hombres. Pero esto no es así por una especie de secreto femenino que sale a relucir en la oscuridad.

Una posible razón por la cual son los hombres los que se suicidan más podría tener que ver con que las mujeres comparten sus emociones con sus amigos y familiares más que los hombres, buscan discutirlas y recibir retroalimetnación y consejos. Esto en cierta medida sirve como una forma de procesar estas emociones y curar hasta cierto punto esta tendencia abismal.

El doctor de la Universidad de Washington George E. Murphy escribió hace unos año un artículo científico seminal sobre el tema, en el que teoriza que las mujeres, en esa apertura emocional, tienen más probabilidad de ir con un médico o psiquiatra y recibir a fin de cuentas mejor tratamiento que los hombres para sus problemas.

Murphy dice que aunque existen más intentos de suicidio de mujeres de que de hombres en Estados Unidos, muchos de esos intentos de suicidio femeninos, no son en realidad intentos de quitarse la vida, sino sobrevivir bajo circunstancias cambiadas, es decir una forma extrema a la que recurren las emociones para transformarse. El hombre, en cambio, muchas veces solamente se aisla silenciosamente sin discutir sus emociones o buscar una transformación radical hasta que llega el punto en el que ha cruzado la frontera sin retorno.

“Ella considera no sólo sus sentimientos sino los sentimientos de los demás -su familia e hijos, y hasta amigos- y como esas personas serán afectadas por una decisión como el suicidio”, dice Murphy quien compara la situación con pedir ayuda cuando se conduce a un sitio al cual no se sabe bien como llegar: el hombre generalmente intentará llegar sin pedir direcciones ya que esto sería admitir una debilidad o tener que someterse a un proceso de socialización que es evitable, en cambio la mujer no tendrá ningún problema en pedir direcciones.

En el fondo quizás esta situacón se aplica no sólo al suicidio sino a todos los ámbitos: la necesidad del hombre de entrar en contacto con sus emociones, aceptar ayuda y tejer un proceso de interacción social desde una perspectiva sinergística que favorezca la colaboración más que la imposición podría ser justamente lo que transforme el paradigma actual hacia un mayor equilibrio con la naturaleza y entre semejantes.


Comentarios

  1. nicolas dice:

    tiene razon todo lo que dice ,fernando sos un pelotudo

  2. juancho dice:

    Precisamente por eso, porque tienen un entrenamiento constante en depresiones.

  3. MnMn dice:

    Definitivamente las mujeres tienen mas apoyo por los demás. Las mujeres no necesitan pedir casi nada, si alguien ve a una mujer llorando, de inmediato ira alguien a ayudar, ya sea porque se la quiere tirar o porque se supone que todo mundo tiene que salvar a una chica en problemas. La presión que tiene el hombre sigue siendo mayor, a la mujer se le protege cada ves mas y se le da mas apoyo y al hombre se le hace menos y se le exige mas.

    Muchos pueden pensar, basándose en lo que dicen las feministas, que el hombre es un patán o un monstruo que solo piensa en sexo y que la mujer es una pobre victima de este, pero, la verdad es que no, hombres y mujeres tenemos problemas y presiones, no pueden solo ver por las mujeres y cargar todo lo malo a los hombres, las feministas solo ven por mujeres y se llevan a los hombres de corbata, llenándonos de prejuicios y satanizandonos cada ves mas.

    Las feministas quieren igualdad, pero eso si, que se les siga tratando como princesas e indefensas donde les conviene. ¿Porque en el ejercito, bomberos o policía no se pide los mismos requisitos para hombres y mujeres, porque tienen que hacer excepciones con las mujeres y no lo hacen con los hombres?

    • Nerea dice:

      Estás muy equivocado. Una cosa es el feminismo (igualdad) y otra cosa es el hembrismo (la mujer antes que el hombre, igual que el machismo, el hombre antes que la mujer). Lo primero habla con propiedad.
      Lo segundo, no sé a qué mujeres conoces tú para decir que las mujeres satanizamos a los hombres, en serio, para pensar eso tu madre/hermanas/amigas deben de ser unos monstruos.
      Lo tercero, soy mujer y nunca he pedido que se me trate como indefensa ni princesa (por favor…), eso es lo que el feminismo intenta erradicar, creer que la mujer es el sexo débil cuando ningún sexo es débil.
      Tercero, cada vez más hombres hablan de sus sentimientos y créeme que la sociedad lo está aceptando, al igual que la mujer antiguamente debía de quedarse en casa, el hombre no podía llorar. Gracias al desarrollo, estas dos acciones se van quedando atrás.
      Cuarto, en el ejército, bomberos y polícias hay pruebas distintas para hombres y mujeres por su condición física, no por su sexo.

    • ADgentinian dice:

      Ojo con utilizar deliberadamente la palabra “Feminista”, hay diferentes corrientes. Y la más pro, es aquella que no pregona el mensaje: “el hombre es un patán y nosotras somos las pobres victimas”.
      Ojo.

    • Lore dice:

      Tenéis razón. A mí siempre me ha molestado esa imagen indefensa que tienen de mí por solo tener coño…(el lado desafortunado de ser afortunada en casos de ayuda).

  4. Blackest dice:

    Hace falta tener valor y caradura para decir que los hombres nos suicidamos más porque nuestras hormonas son malas y las suyas buenas.
    Vaya tontería para empezar porque cada año el ratio hombre/mujer aumenta, ¿entonces cada vez el hombre tiene mas testerona?, ademas en a principio de siglo XX el ratio era igual en hombre que en mujeres ¿acaso no tenian testoterona los hombres del siglo XX, no se tiene en pie.

    Además se presta mucha mas ayuda a una mujer que sufre que a un hombre que sufre, apuesto que a vosotros mismos os pasa, os enternecéis mucho mas cuando una mujer a que cuando llora un hombre.

    ¿y que es eso de que los hombres tenemos menos capacidad de crear redes de interacción emocional? me estas diciendo que solo por ser varon tengo menos capacidad para algo que una mujer?
    Tu eres una miserable.

    La verdadera causa por la que el hombre se suicida mas que la mujer es esta
    http://mentemisogina.blogspot.com.es/2012/07/suicidio-masculino.html
    Negar esto es ser complice de dichas muertes

    Afirmar que la culpa de que los hombres se suiciden mas son por nuestras hormonas (vaya una mujer dando lecciones de estabilidad hormonal) o porque tenemos menos capacidad para lo que sea es eludir la solucion, persistir en el problema y proseguir con los suicidios.

  5. LEORVANY dice:

    BUENO LAS MUJERES ES LA PERDICION DE UNO EL HONBRE

  6. juan pablo dice:

    haganme llegar sus comentario saludos
    ciberchoto@hotmail.com

  7. juan pablo dice:

    sebastian, las minas no se suicidan pk los problemas en su mayoria son triviales a los q puede conducir a un hombre al suicidio, gralmente la carga de estabilidad familiar, la imagen predominante masculina en el mundo actual el peso laboral etc, son muy distintos al de lamujer, la cual no atraviesa ni la cuarta parte de esa realidad en la mayoria, cuntas minas son mantenidas por los hombres, o cuantas minas acuden a su feminidad para solucinar sus problemas ya sea en una situacion critica o en su mayoria una ventajosa? esa es la realidad, lo otro es mito, y en cuanto a la tolerancia del dolor es solo al dolor de parto amiguillo sin la cual moririan sin dar a luz, las mujeres no se suicidan pk pueden manipular la sitacion, pk tienen las cosas faciles, se les complica, se manejan como zorras y despues se acobijan en su papel de sexo debil y toda la debilidad q eso con lleva, voy a terminar mis palabras comentando, la mujer es la machista porque a ella le conviene. Es como el paradigma q manejan los judios de conquistar y dominar y escudarse en el holocausto para cada tema q existe.

  8. nan dice:

    En realidad podría ser que hay mas caso extremos de depresión en hombres los cuales conducen al suicidio y en mujeres menos caso extremos pero muchos mas casos medio o altos.
    O esta bien visto que los hombres oculten su depresión con excesos.
    Sobre lo del sufrimiento ya no estamos en la edad media para divertirnos sufriendo si no usando los conocimientos científicos para disminuir el sufrimientos.

  9. mary dice:

    Wow que articulo tan interesante y verdadero los hombres solo tienen amigos para la fiesta y cuando tienen problemas estan solos o se alejan de las personas.
    Sebastian muy cierto y atinado tu comentario

  10. sebastian dice:

    Las mujeres se suicidan menos porque estan mejor preparadas para sentir dolor que el hombre.
    El hombre no tiene tanta tolerancia, lo que genera el suicidio.

    el suicida no se mata porque este deprimido. se mata para parar con el sufrimiento.

    • MnMn dice:

      De hecho, se encontró en un estudio que los hombres tienen mas capacidad para resistir el dolor y esto no se descubrió buscándolo, se encontró por accidente al investigar la razón por la cual a las mujeres no les sirven tan bien como a los hombres los medicamentos contra el dolor. Se debe a una proteína que tienen los hombres llamada girk 2. A parte de lo que menciona el estudio, yo creo que es notable la diferencia de dolor que aguanta un hombre, comparándolo con lo que aguanta una mujer y que no saquen lo del parto, ya que, aunque las feministas digan que duele mas que todo el dolor de la humanidad junto(tonterías) realmente es mas doloroso todo por lo que el hombre ha tenido que pasar a lo largo de la historia, entre guerras, cacería, peleas por defender a su familia, etc. No me permiten poner links, pero puedes buscar la proteína girk 2 en google.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL