*

X

¿Es el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, el hombre más rico del mundo?

Política

Por: pijamasurf - 02/08/2011

Con una fortuna que se calcula podría llegar a los 70 mil millones de dólares, repartida en bancos de Suiza y el Reino Unido y en propiedades en Londres, Nueva York y Los Angeles, Hosni Mubarak podría ser el hombre más rico del mundo

Hosni Mubarak, quien cumpliría 31 años en el poder este año (algo que parece poco probable), ha acumulado en su mandato una exorbitante fortuna, que algunos analistas calculan gira alrededor de los 70 mil millones de dólares, lo que lo convertiría en el hombre más rico del mundo si se sigue la lista oficial. Carlos Slim con 53.5 mil millones de dólares y Bill Gates con 53 mil millones encabezan la lista de Forbes, sin embargo, como el caso de Mubarak sugiere, esta lista es poco fidedigna ya que las personas que tienen cuentas secretas o que buscan esconder el nivel de su riqueza no figuran en la lista. ¿Cuánto dinero tienen en realidad familias de un linaje acaudalado como los Rothschild o los Rockefeller? Seguramente mucho más de lo que Forbes nos dice.

Según expertos en el Medio Oriente, Mubarak tiene su dinero en bancos de Suiza, el Reino Unido y en propiedades en Londres, Nueva York y Los Angeles (los cálculos van desde los 40 a 70 mil millones de dólares, aunque Forbes dice que son exagerados).

Según el analista de Princeton, Amney Jamal, el mandato de tres décadas de Mubaraka lo ha mantenido en posición perfecta para llevarse una tajada de la acción financiera de su gobierno; algo que habría iniciado cuando éste era parte del ejército, donde habría cortado abundantes pedazos del pastel de los contratos militares. Solamente Estados Unidos  ha dado 60 mil millónes de dólares en ayuda a Egipto durante la dictadura de Mubarak, buena parte del cual regresa a Estados Unidos a través de las grandes corporaciones que obtienen contratos millonarios en ese país (probablemente buena parte de lo restante va para Mubarak y sus amigos que otorgan estos contratos).

Según reporta el diario  Der Spiegel de Alemania, se está organizando la salida de Mubarak de Egipto para ser admitido y protegido en una clínica alemana en los siguientes días (y seguramente mantener su inmensa fortuna, en un franco saqueo de un país sumido en la pobreza). Actualmente el favorito para encabezar la transición es Omar Suleiman, el vicepresidente, un hombre cercano a Isarel y a las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

[Global Post]

Detienen avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con armas y drogas en Argentina

Política

Por: pijamasurf - 02/08/2011

Argentina intercepta un avión miltar estadounidense con drogas y armas; Evo Morales señala que el incidente demuestra que EEUU "negocia con la droga en el mundo"

Medios argentinos reportan que el pasado día jueves 10 de febrero un avión militar estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de armas y drogas, por lo cual fue incautado en Buenos Aires. La Aduana procedió a realizar un chequeo de la carga y allí se descubrió que buena parte de ella no figuraba en el listado "de buena fe" provisto por la Embajada.

El enorme C17, un carguero Boeing Globmaster III, más grande que los conocidos Hercules traía los que se calcula son dos millones de dólares en armas. No se ha revelado que drogas llevaba y sobre todo ¿por que un avión militar llevaba narcóticos? Aunque se especula que el arsenal de poderosas armas largas y tal vez las drogas  eran parte de un curso sobre manejo de crisis y toma de rehenes ofrecido por el gobierno de Estados Unidos al Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Federal (GEOF), que debía tener lugar durante todo febrero y marzo.

La vocera de la secretaría de Estado de Estados Unidos dijo que el contenido del avión es el que se suele usar para uno de estos programas y que había sido aprobado por el gobierno argentino: "Estamos buscando la devolución inmediata de todos los artículos retenidos por el gobierno de Argentina", señala el comunicado.

Se podría tratar de una falta de coordinación dentro del estado argentino o quizás una operación encubierta que sólo es conocida por ciertas dependencias y que fue descubierta por personas que no tenían conocimientos clasificados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó  que el incidente del avión militar norteamericano en Argentina demuestra que Estados Unidos "negocia con la droga en el mundo" y agregó que Washington no tiene moral para hablar de la lucha contra el narcotráfico.

El incidente recuerda al caso de Barry Seal, el ex agente de la CIA quien llevaba cocaína en aviones del gobierno de Colombia a Estados Unidos.

[El Diario 24]