*

X

Nombran a La Brecha Entre los Ricos y los Pobres la octava maravilla del mundo

Por: pijamasurf - 01/25/2011

The Onion reporta que el Comité del Patrimonio Mundial nombró al inmenso y duradero abismo que separa a los ricos de los pobres la octava maravilla del mundo

La versión digital del diario The Onion reporta con genial poder alegórico que “La Gran Brecha entre los Ricos y los Pobres” ha sido nombrada la octava maravilla del mundo, una maravilla todo lo más asombrosa por que ha logrado mantenerse intacta superando la evolución del tiempo desde hace casi 10 mil años. El Comité del Patrimonio Mundial describió este abismo en la riqueza mundial como “la más colosal y duradera de las creaciones humanas”.

“De todas las épicas estructuras que la raza humana ha ingeniado, ninguna es más sobresaliente o imponente que la Brecha Entre los Ricos y los Pobres”, dijo el presidente de este fantasmal comité, Henri Jean Baptiste. “Es un tremendo páramo que nos llena de gran humildad y asombro”.

El vasto abismo de riqueza, el cual se extiende a lo largo y ancho de la mayor parte del mundo habitado, atrae a millones de observadores cada año, muchos de los cuales han encontrado su inmensidad demasiado abrumadora para contemplarla, reportó The Onion.

“Es sobrecogedor”, dijo Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, un reconocido benefactor de la conservación de este abismo. “Después de todo lo que hemos pasado en todos estos años , no existe ningún privilegio mayor que verlo crecer más y más cada día. Tal vez haya algunos opositores que se preocupan de que si se vuelve más grande la brecha colapsará sobre sí misma llevándose a millones de personas con ella, pero yo soy uno de los que está dispuesto a tomar el riesgo… Además, algo me dice que de todos formas me iría bien”.

La construcción de este abismo, se dice, inició hace 10 mil años cuando la elite en el poder convenció al pueblo que la construcción de este abismo era la voluntad de una autoridad divina. El abismo o brecha habría sido remodelado de manera espectacular miles de años después cuando la misma elite convenció al pueblo de adorar a una divinidad de papel a través de la cual circularía la voluntad de esta poderosa entidad  y se  haría llegar su palabra, con la intercesión de sus sacerdotes.

Vía The Onion

Muerte de ranas anticipa la sexta extinción masiva de la Tierra, según científicos

Por: pijamasurf - 01/25/2011

Científicos creen que la acelerada muerte masiva de especies anfibias podría significar el inicio de la sexta extinción masiva en la historia conocida de nuestro planeta

Las ranas y otros anfibios han mostrado una gran durabilidad sobreviviendo más de 250 millones y superando varias extinciones masivas, incluyendo la de los dinosaurios. Pero esta vez, según científicos de la Universidad de Berkeley en California, podría ser la hora fatídica para esta especie de anuros, lo que prefiguraría el sexto evento de extinción masiva en la historia conocida de la Tierra.

Al menos un tercio de las especies anfibias están amenazadas de extinción actualmemnte, e incluso las especies que no están amenazadas están sufriendo catastróficas declinaciones en su población. Probablemente por el cambio climático y la perdida del habitat en el que viven los animales anfibios.

“No hay duda de que estamos en un espasmo de extinción masiva”, dijo el profesor de biología integral de UC Berkeley., David Wake. “Nuevas y viejas especies surgen y mueren todo el tiempo, pero a veces el número de extinciones sobrepasa por mucho a las nuevas especies que emergen. Casos extremos son conocidos como eventos de extinción masiva, y han habido sólo cinco en la historia de nuestro planeta, hasta ahora”.

No se sabe bien a bien cuándo empezó la extinción masiva de los anfibios. Podría haber comenzado hace 10 mil años cuando los humanos llegaron a América y comenzaron a alterar el ambiente cazando O pudo haber iniciado con la revolución industrial, con sus contaminantes químicos destruyendo los ambientes acuáticos donde las ranas viven. Más allá de cómo comenzó, los científicos creen que se está acelerando y no muestra señales de detenerse.

[io9]