*

X

Nombran a La Brecha Entre los Ricos y los Pobres la octava maravilla del mundo

Por: pijamasurf - 01/25/2011

The Onion reporta que el Comité del Patrimonio Mundial nombró al inmenso y duradero abismo que separa a los ricos de los pobres la octava maravilla del mundo

La versión digital del diario The Onion reporta con genial poder alegórico que “La Gran Brecha entre los Ricos y los Pobres” ha sido nombrada la octava maravilla del mundo, una maravilla todo lo más asombrosa por que ha logrado mantenerse intacta superando la evolución del tiempo desde hace casi 10 mil años. El Comité del Patrimonio Mundial describió este abismo en la riqueza mundial como “la más colosal y duradera de las creaciones humanas”.

“De todas las épicas estructuras que la raza humana ha ingeniado, ninguna es más sobresaliente o imponente que la Brecha Entre los Ricos y los Pobres”, dijo el presidente de este fantasmal comité, Henri Jean Baptiste. “Es un tremendo páramo que nos llena de gran humildad y asombro”.

El vasto abismo de riqueza, el cual se extiende a lo largo y ancho de la mayor parte del mundo habitado, atrae a millones de observadores cada año, muchos de los cuales han encontrado su inmensidad demasiado abrumadora para contemplarla, reportó The Onion.

“Es sobrecogedor”, dijo Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, un reconocido benefactor de la conservación de este abismo. “Después de todo lo que hemos pasado en todos estos años , no existe ningún privilegio mayor que verlo crecer más y más cada día. Tal vez haya algunos opositores que se preocupan de que si se vuelve más grande la brecha colapsará sobre sí misma llevándose a millones de personas con ella, pero yo soy uno de los que está dispuesto a tomar el riesgo… Además, algo me dice que de todos formas me iría bien”.

La construcción de este abismo, se dice, inició hace 10 mil años cuando la elite en el poder convenció al pueblo que la construcción de este abismo era la voluntad de una autoridad divina. El abismo o brecha habría sido remodelado de manera espectacular miles de años después cuando la misma elite convenció al pueblo de adorar a una divinidad de papel a través de la cual circularía la voluntad de esta poderosa entidad  y se  haría llegar su palabra, con la intercesión de sus sacerdotes.

Vía The Onion

Un nuevo emporio en el mercado de la marihuana medicinal: weGrow

Por: pijamasurf - 01/25/2011

Deseando convertirse en el Wal Mart de la marihuana, weGrow cuenta con un invernadero de 1500 m2 y abastece a 75 tiendas franquicia alrededor de 5 estados

Puede resultar un tanto dificl asumir una postura frente a weGrow. Por un lado, es un proyecto fundado por una pareja de socios de Oakland, California, que esta abateciendo el mercado de la marihuana medicinal con cientos de kilos de hierba de primera calidad, fomentando con ello la cultura en torno al consumo de cannabis, y de algun modo profesionalizando la industria de la ganja en Estados Unidos. Pero por otro, inspira poca confianza el hecho de que Dhar Mann y Derek Peterson pretendan convertirse en el "Wal Mart de la marihuana", sobretodo si tomamos en cuenta que el de Wal Mart es uno de los modelos corporativos más nocivos para las comunidades en donde se instala e incluso termina lastimando al propio mercado al literalmente ahorcar a sus competidores.

Dhar Mann, quien actualmente tiene solo 26 años, es un emprendedor nato que antes de weGrow ya había fundado tres compañías en distintos rubros como el refinanciamiento de hipotecas o la renta de automóviles de lujo. Y este mismo espíritu lo llevo a cursar en 2007 una especie de diplomado en la Universidad de Oakland para incursionar en el mercado de la marihuana medicinal y así convertirse en un ganja entrepreneur. Su primera empresa relacionada a la indutria de la hierba fue igrow420.com, una especie de red social que unía a fumadores de marihuana alrededor del mundo. Sin embargo, y a diferencia de su actual compañía, el proyecto fracasó.

Actualmente weGrow tiene más de 1500 metros cuadrados de invernadero donde se crecen con estrictas medidas de calidad cientos de  plantas de cannabis, y abatecen a 75 franquicias distribuidas alrededor de cinco estados. Pero además, Mann y Peterson, estan cocinando un reality show para ilustrar la vida cotidiana dentro de una granja de marihuana, dan entrenamiento a "ganjacultores" e incluso fundaron recientemente una célula de la compañía dedicada a la manufactura de instrumentos y herramientas especializados.

Y tras el fenómeno weGrow es innevitable preguntarse cuál será el futuro en la comercialización de la marihuana y si el hecho de que se consolide el mercado en torno a esta planta también implicará la frivolización y mercantilización de la filosofía detrás de su consumo. Ya veremos.

[MotherJones]