*

Nueva declaración de colectivo de hackers Anonymous, llaman a protesta mundial el 15 de enero

AlterCultura

Por: Jimena O. - 01/09/2011

Anonymous convoca a una protesta mundial masiva el 15 de enero en favor de la libertad de la información y en contra del sistema global de censura y tiranía

El colectivo de hackers Anonymous ha emitido un nuevo video llamando a protestas masivas en todas las ciudades del mundo en pro de la libertad de información. Anonymous cobró notoriedad por sus ataques de DDOS a compañías que dejaron de proveer sus servicios a WikiLeaks, como PayPal y Mastercard; anteriormente la organización de hackers anónimos se había formado en oposición a la Iglesia de la Cienciología, la religión extraterrestre de Tom Cruise y otras celebridades.

En el nuevo comunicado Anonymous exhorta a los individuos a salir a las calles el 15 de enero como manifestación en contra de la tiranía política del sistema dominante que controla la información y censura sitios como WikiLeaks y persigue supuestamente a Julian Assange o tortura a Bradley Manning. Usando la imagen de Guy Fawkes, vía V for Vendetta, este colectivo de hackers se ha vuelto un movimiento que acapara la noción de lo cool del mercado cultural.