*

Mujer juega en Facebook mientras su hijo se ahoga y muere

Por: Jimena O. - 01/16/2011

Una mujer de Colorado dejó a su hijo de 13 meses en la bañera y olvido checarlo por estar jugando World Cafe en Facebook; el menor murio ahogado

Para nadie es un secreto que existen millones de personas alrededor del mundo que padecen algún tipo de alienación cuando utilizan una red social en internet, especialmente Facebook. Incluso hay quienes afirman que Zuckenberg y compañía se han empeñado en crear una interfase explícitamente diseñada para absorber el tiempo de los usuarios. Sin embargo, existen casos radicalizados que llegan a niveles patológicos.

Tal es el caso de Shannon Johnson, una mujer de Colorado de 34 años, quien admitió ante la policía que estaba jugando Cafe World (un juego en Facebook) mientras su hijo de solo 13 meses estaba en la bañera. Diez minutos después, cuando Shannon recordó que además de sus amigos digitales y sus status actualizados, su bebé y que, por cierto, se encontraba en la tina. Cuando la madre pido vencer la hipnósis facebookeradesafortunadamente fue demasiado tarde ya que su hijo se había ahogado.

Ahora Johnson podría enfrentar cargos por maltrato infantil derivado en muerte y el caso se suma a una larga y patética lista de víctimas de alieneación ante redes sociales, juegos de rol, y videojuegos, que se han registrado en los últimos años.

via ABC News