*

X

La Economía de la Felicidad: cada vez somos menos felices

Por: pijamasurf - 01/17/2011

De acuerdo con la película The Economics of Hapiness desde 1956 la felicidad general ha ido disminuyendo gracias al fenómeno que ha dominado la escena medioambiental, económica, y espiritual: la crisis

Partiendo de la premisa de que actualmente estamos viviendo una crisis medioambiental, financiera, social, y espiritual, la película "The Economics of Hapiness" nos habla de como la felicidad, ese abstracto y a la vez híper-tangible estado del ser, ha ido gradualmente escaseando hasta alcanzar niveles récord de ausencia en nuestros días. El estrés (por cierto una de las palabras más recurridas en el vocablo popular de la actualidad), el consumismo, así como múltiples paradigmas empapados de frivolidad, parecen haber alejado de nosotros ese añorado estado al que Bertrand Russel dedicó una de sus más lúcidas obras, La Conquista de la Felicidad.

A continuación te presentámos el trailer oficial de "The Economics of Hapiness" un largometraje que al parecer nos invita a una reflexión bastante pertinente y que podría resumirse en una simple interrogante: ¿Eres feliz?

Alejandro Jodorowsky habla en entrevista sobre el relanzamiento de Santa Sangre

Por: pijamasurf - 01/17/2011

El polémico cineasta, escritor y psicomago chileno, habla sobre el próximo reestreno de su legendaria película "Santa Sangre"

Jodorowsky es una de esas personalidades radicalmente contrastantes, surfeando entre los más altos decibeles de lo grotesco y lo pedante, pero a la vez desplazándose por una lúcida desfachatez e incluso coqueteando con la genialidad. Apasionado tarotero, creador de la metatécnica de la psicomagia, nefasto egocéntrico, practicante de la adivinación mediante la lectura de anos a artistócratas parisinos, y relevante director en la evolución de la narrativa cinematográfica, Alejandro "ojo de oro" Jodorowsky  puede inspirar cualquier sentimiento menos la indiferencia.

Este próximo 25 de enero se llevará a cabo un re lanzamiento de su legendaria obra "Santa Sangre", una pieza de surrealismo que raya entre el horror y el folclore, lanzada en 1989, y escrita por el propio Jorowsky en colaboración con Claudio Argento y Roberto Leoni. Y con pretexto de esta reedición se han compilado más de 5 horas de material complementario, dentro del cual se incluye esa entrevista.