*

La academia MaybeLogic actualmente dicta un curso alrededor de un estimulante oximorón en el que convive la escuela del hip hop con la tradición chamánica

Aunque el curso ya comenzó el pasado 17 de enero, en caso de que te estimule tanto como a nosotros la posibilidad de sintonizar el estudio académico del hip hop con el del chamanismo, aún puedes inscribirte ya que restan más de seis de las ocho semanas que durará. Impartido en la siempre genial MaybeLogic Academy, fundada por una de las mentes predilectas de Pijama Surf, Robert Anton Wilson, este curso pretende disacociar el Hip Hop de la imagen comercial, mainstreamera, que se le ha adjudicado en los últimos años, y analizar este fenómeno musical como una expresión genuina de misticismo urbano.por el contrario, se trata de dimensionar al Hip Hop como el heredero de un ancestral sistema étnico que incluye sólidos preceptos espirituales.

"Examinaremos específicamente los fundamentos de esta cultura como The Nation of the Gods and Earths, The Black Panther Party, el Jamaican sound systems, y la Zulu Nation, todos ellos antecedentes directos al nacimiento de esta escuela musical antes e los 70's. Investigaremos las razones por las que los psicodélicos jamás han sido en realidad integrados al Hip Hop. Retomaremos la contextualización de las raíces ligadas a sistemas indígenas de conocimiento y visiones ontológicas, explorando sus similitudes con la cultura del Hip Hop."

Consulta los cursos de MaybeLogic Academy