*

China usa imágenes de "Top Gun" como si fueran de su nuevo jet de combate

Por: Luis Alberto Hara - 01/31/2011

La televisión nacional china es sorprendida in fraganti utilizando imágenes de la película "Top Gun" como si fueran las demostraciones de combate de su nuevo jet J-10

La televisión nacional china ha sido puesta en rídiculo después de que pasara imágenes de una secuencia de la película "Top Gun" como si fueran demostraciones de combate de su jet J-10. La simulación fue captada por varios bloggers y China Central Television quitó las imágenes de su sitio de internet pero no antes de que el Wall Streer Journal copiara las imágenes. Aunque es evidente que la TV china engañó a sus televidentes, la televisora no ha aceptado este fraude.

Quizás lo más interesante del caso es que se hayan usado imágenes de la década de los ochenta, con una textura que revela conspicuamente que no son actuales, intercaladas de closeups del avión actuales, sin que la televisora china tomara en cuenta la mínimamente la inteligencia de su audiencia en su transmisión de propaganda estatal.

Durante las olimpiadas de Beijing se descubrió que los fuegos artificiales que creaban huellas a lo largo de la ciudad habían sido generados digitalmente y que la cantante que estelarizó la ceremonia de inauguración sólo estaba sincronizando sus labios con la voz de otra mujer.