*

Arabia Saudita detiene a buitre con GPS acusado de espíar para Israel

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 01/05/2011

¿Buitres zionistas de punta de lanza o paranoia? Autoridades de Arabia Saudita estudian a un buitre capturado con un dispositivo GPS que provenía de la Universidad de Tel Aviv

¿Han cooptado los intereses zionistas a las aves de carroña? Esto es lo que creen oficiales de Arabia Saudita que han detenido a un buitre que llevaba un  dispositivo GPS con el nombre de la Universidad de Tel Aviv, lo que ha generado una serie de teorías de conspiración y controversia por el bienestar del animal capturado.

Aunque oficiales de protección animal israelíes desestimaron las acusaciones y manifestaron preocupación por el destino de esta ave agorera, el buitre ( un especímen griffon) ha sido puesto en disposición de las fuerzas armadas de Arabia Saudita. Este notable animal que tiene una extensión de alas de 2.65 metros fue capturado en la ciudad desértica de Hyaal hace un par de días.

Hace una semanas funcionarios egipcios barajaron la idea de que el Mossad, la agencia de inteligencia israelí, estaba usando tiburones para atacar las costas de este país y afectar el flujo turístico.

Las autoridades israelíes señalan que el dispositivo es solamente un aparato que mide la ubicación y la velocidad a la que vuela este buitre protegido; mientras tanto medios árabes conjeturan que podría ser parte de un programa secreto de espionaje.

Vía BBC