*

Aplicación para iPhone permite detectar a pedófilos

Por: Luis Alberto Hara - 01/24/2011

La organización Child Care desarrolló una aplicación que ayuda a los niños a detectar a pedófilos que se hacen pasar por infantes para acercarse a potenciales víctimas

Una de las prácticas más populares a las que recurren los pedófilos para acercarse a sus victimas es utilizar internet para hacerse pasar por niños y gradualmente se van familiarizando con ellos hasta que logran configurar un escenario propicio para el abuso. Tomando en cuenta lo anterior, y respondiendo a la petición de padres de familia que piden herramientas para fortalecer el criterio de sus hijos más que mecanismos de control, la organización Child Care desarrolló una aplicación para dispositivos móviles diseñada para detectar a potenciales pedófilos.

La aplicación consiste en un programa que analiza el lenguaje del interlocutor de un niño a través de un chat o una red social, y detecta patrones linguísticos que no corresponden a la forma de hablar de un niño. Una vez confirmado esto alerta al niño y le advierte que su interlocutor bien podría ser un adulto fingiendo ser una persona de su misma edad. "Este software aumenta las posibilidades de que un niño se de cuenta de que algo puede estar mal. Los padres nos comentaron que ellos preferirían soluciones que empoderaran y educaran a sus hijos a protegerse a si mismos" afirma James Walkerdine, quien encabeza el proyecto dentro de Child Abuse.

[BBC]