*

X

8 inspiradoras imágenes del octavo planeta: Neptuno

Por: pijamasurf - 01/13/2011

Neptuno es el planeta más alejado del sol pero su majestuosa orbita azul le permite ser un cuerpo radiante aún en el margen de la penumbra

El intrigante Neptuno es el planeta más alejado del sol dentro de nuestro sistema. Pero este poético atributo no le demerita en belleza sino al contrario, al ser el planeta que más distancia mantiene en relación al astro padre, Neptuno manifiesta un especial atractivo:

El ecuador de Neptuno es cuatro veces más largo que el de la Tierra y su densidad representa 17 veces la masa de nuestro planeta.

Su nombre proviene del dios romano de los mares y por ello es representado con el símbolo de un tridente.

Los vientos que transitan el horizonte de Neptuno alcanzan inspiradoras velocidades de hasta 700 km/h lo cual sugiere una atmósfera altamente dinámica.

Este planeta cuenta con 12 lunas, entre ellas Tritón (captada en esta imágen), la más grande de todas.

La única nave espacial, humana, que ha llegado a Neptuno fue el Voyager 2, en 1989. Entre otras sorpresas se encontró con dos monumentales huracanes.

Descubierto en 1864, Neptuno fue el primer planeta hallado a través de cálculos matemáticos y no por observación empírica, ya que es uno de los dos planetas que no son detectables a simple vista desde la Tierra.

imágenes via MNN

Alcohólicos podrán beber sólo una copa gracias a una nueva píldora

Por: pijamasurf - 01/13/2011

Está siendo probada en Europa el nalmefene del laboratorio Lundbeck la primera píldora diseñada para que un alcohólico pueda beber una copa y detenerse

En lo que podría ser la primera píldora diseñada para moderar la sed de los alcohólicos frente al consumo de bebidas etílicas, el laboratorio danés Lundbeck lanzó un nuevo producto llamado Nalmefene que podría replantear el combate médico frente a esta enfermedad.  aparentementa la fórmula de esta nueva píldora bloque en el cerebro las señales que hacen que actividades como el beber alcohol nos produzcan placer.

En caso de confirmarse como un medicamento seguro y efectivo, el Nalmefene sería aprobado para circular comercialmente, de manera abierta, en el mercado europeo. Y en caso de concretarse, esta sería la primera ocasión en 15 años en que un nuevo tratamiento contra la adicción al alcohol sería aprobada. Lo realmente novedoso del Nalmefene es que no apunta a la abstención total sino a la moderación del consumo, algo que el nicho de amantes de lo etílico seguramente agradecerá.

via Bloomberg