*

X

8 inspiradoras imágenes del octavo planeta: Neptuno

Por: pijamasurf - 01/13/2011

Neptuno es el planeta más alejado del sol pero su majestuosa orbita azul le permite ser un cuerpo radiante aún en el margen de la penumbra

El intrigante Neptuno es el planeta más alejado del sol dentro de nuestro sistema. Pero este poético atributo no le demerita en belleza sino al contrario, al ser el planeta que más distancia mantiene en relación al astro padre, Neptuno manifiesta un especial atractivo:

El ecuador de Neptuno es cuatro veces más largo que el de la Tierra y su densidad representa 17 veces la masa de nuestro planeta.

Su nombre proviene del dios romano de los mares y por ello es representado con el símbolo de un tridente.

Los vientos que transitan el horizonte de Neptuno alcanzan inspiradoras velocidades de hasta 700 km/h lo cual sugiere una atmósfera altamente dinámica.

Este planeta cuenta con 12 lunas, entre ellas Tritón (captada en esta imágen), la más grande de todas.

La única nave espacial, humana, que ha llegado a Neptuno fue el Voyager 2, en 1989. Entre otras sorpresas se encontró con dos monumentales huracanes.

Descubierto en 1864, Neptuno fue el primer planeta hallado a través de cálculos matemáticos y no por observación empírica, ya que es uno de los dos planetas que no son detectables a simple vista desde la Tierra.

imágenes via MNN

400 personas se ofrecen para misión a Marte sin retorno

Por: pijamasurf - 01/13/2011

Mientras se trazan los planes para una misión que colonizaría el planeta rojo, 400 voluntarios responden a la épica posibilidad de caminar por la superficie de Marte y dejar todo atrás.

La siguiente frontera del ser humano es Marte. La posibilidad de ser los primeros seres humanos en caminar por la superficie del planeta rojo y observar sus fascinantes paisajes, cielos rojos o atardeceres de soles azules,  o sus grandes desiertos en los que se encuentran imágenes del infinito, es sin duda atractiva para cualquiera que tiene un espíritu de exploración.

En una edición especial del Journal of  Cosmology se detalla una posible misión a Marte en 20 años, la cual, se dice, sería mucho más factible si fuera sin retorno a la Tierra, para abaratar costos, por cuestiones tecnológicas y para colonizar el planeta rojo. Diligentes, 400 lectores se ofrecieran como voluntarios para ser incluidos en esta misión.

Peter Greaves, uno de los voluntarios, le dijo a Fox News: "Imaginó la vida en Marte como asombrosa, atemorizante, solitaria y muy ocupada. A diferencia de la Tierra, no podrías sentarte al lado de un arroyo y simplemente disfrutar de la naturaleza y abrazar un amigo o respirar profundamente el olor dulce del aire fresco —pero mi experiencia serían tan distinta a la de los 6 o 7 mil millones de personas en la Tierra... y eso en sí mismo compensaría las cosas que dejaría atrás", dijo Greaves, quien es padre de familia.

Este viaje podría ser fondeado de forma privada en los siguientes 20 años y  tardaría solo 10 meses en llegar a Marte, pero el retorno sería casi imposible.  Según Dirk Schulze-Makuch, uno de los autores del artículo, "los astronautas serían re-abastecidos periódicamente, pero se esperaría que fueran muy proficientes y cultivaran y utilizaran los recursos disponibles en Marte. Eventualmente la misión llegaría a la completa autosuficiencia y serviría como un nodo para un programa de expansión y colonización".

La NASA ya ha aprobado el inicio del proyecto llamado Hundred Years Starship ("La nave espacial de los cien años"). Un proyecto que también consta de un viaje a Marte sin retorno y el cual se encuentra en su primera etapa, aún recaudando fondos.

Previó a la misión los investigadores encargados del proyecto desean afinar algunas tecnologías ya existentes como la biología sintética y las alteraciones dirigidas del genoma humano, técnicas que según ellos podrían garantizar una existencia saludable del organismo humano en condiciones atmosféricas como las de otros planetas. Por otro lado se calcula que el costo total de la misión rondaría los diez mil millones de dólares, sin embargo, esta cifra podría disminuir con avances tecnológicos que permitan reducir ciertos proceso necesarios para la migración espacial

Sin duda sería fascinante explorar Marte, con cierta melancolía sublime, aunque también no podemos dejar de pensar en aquellos personajes de las novelas de Phillip K. Dick que perdían la razón fuera del campo magnético de la Tierra o que se veían víctimas de experimentos con drogas diseño o programas de control mental de oscuras organizaciones interplanetarias. Curiosamente, los organizadores del simposio de "Delfines y Teletransportación Hawai 2011" creen que existe ya una colonia de humanos en el planeta rojo, quienes fueron teleportados a través de tecnología de programas secretos del black government. Sin duda una disparatada afirmación, pero que contribuye a esta cáliz de ciencia ficción que rodea el aura de Marte y la exploración de esa frontera que es también parte del alma humana.

¿Y tú, estimado lector, dejarías la Tierra para cruzar el océano espacial, sin retorno, y empezar una nueva vida en Marte?