*

Tras la inversión en Facebook de Goldman Sachs y un oligarca ruso, la pregunta parece inevitable ¿Quiénes son los propietarios de la mayor red social del mundo?

La inversión de 500 millones de dólares de Goldman Sachs y la empresa rusa Digital Sky Technologies valoró a la página de redes sociales en 50 mil millones de dólares. Si bien Facebook no es un empresa pública la Securities and Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos ha puesto lo ojo sobre esta nueva transacción de la empresa ya que de acuerdo con la leyes de los Estados Unidos, toda empresa que tenga más de 499 accionistas debe de ser pública.

La empresa fundada por Mark Zuckenberg ha tenido un crecimiento formidable. En el mes de julio de 2009 el número de usuarios de Facebook llegó a los 500 millones y en octubre alcanzó los 633 millones de acuerdo con comScore. Se calcula que tiene más visitantes que Google y que sus ingresos rebasan los 2 mil millones de dólares al año. Después de You Tube y la BBC, es el portal con más numero de video vistos. La lista de inversionistas en Facebook es larga pero llama la atención de personajes prácticamente desconocidos como Eduardo Saverín o bien de alto perfil como es el cantante Bono y la senadora Barbara Boster, quienes han cuatriplicado el valor de su inversión en muy poco tiempo.¿Cuanto dará Bono a la beneficencia?


¿Quién se ha hecho rico con Facebook?

Miembros del Staff de Facebook, 30% de las acciones (no hay cifra precisa)
Mark Zuckenberg con el 24% de las acciones
Accel Partners con 10% de las acciones
DST con 10% de las acciones
Dustin Moskovitz, co-fundador, 6% de las acciones
Eduardo Saverin, co-fundador, con 5% de las acciones
Sean Parker, co-fundador, con 4% de las acciones
Peter Thiel, 3% de las acciones
Grelock Partners, 1.5% de las acciones
Meritech Capital Ventures, 1.5% de las acciones
Microsoft, 3% de las acciones
Interpublic Advertising Group, 0.5% de las acciones
El millonario chino Li Ka-Shing, 1% de las acciones
El cantante Bono con su empresa Elevation Partners, 1.5% de las acciones
También tiene inversión el fundador de Linkedln Reid Hoffman y la senadora por el estado de California Barbara Boxer.