*

Turismo radioactivo: Chernobyl abrirá sus puertas a visitantes de todo el mundo

Por: Luis Alberto Hara - 12/16/2010

Lleva a tus hijos a Chernobyl por un breve baño de radiación a Ucrania y apoya el turismo de este país, en el que ocurrió la más grande derrama de radioactividad de la historia.

El sitio en donde ocurrió el peor desastre nuclear de la historia, símbolo de la destrucción, se convertirá en una nueva atracción turística, anunció el gobierno ucraniano esta semana. Turistas podrán visitar el área alrededor de Chernobyl, en lo que unos llaman turismo de ecología inversa, pero el tiempo que se pueden quedar y las áreas específicas, serán estrictamente reguladas para que los riesgos de la radiación no sean "negligentes, aclaró Vadim Chumak del Centro para la Investigación de la Medicina Radioactiva de Ucrania.

Un biólogo afiliado al Centro Nacional de Cáncer de Estados Unidos comentó que los riesgos son parte de las vacaciones de aventura, como escalar una montaña. Un reactor nuclear explotó en Chernobyl, Ucrania, en 1986, la explosión abrió un contenedor de 2000 toneladas y derramó más material radiactivo que la bomba de Hiroshima, contaminando más de 200 mil km cuadrados de Europa. Alrededor de 600 mil personas fueron expuestas a altas dosis de radiación (una experiencia que ahora puedes vivir de forma un poco más sutil gracias al ministerio de turismo ucraniano).

Mientras tanto la transformación musical de la radiación vía los pioneros alemanes de la electrónica pop, Kraftwerk, desde Madam Curie hasta Chernobyl con un tick...

Vía Guardian