*

X

Transplante de células madre cura a paciente de VIH

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

Doctores alemanes llaman a remover el dogma de que el VIH no se puede curar, ante el caso de un paciente en Berlín que recibió un tratamiento de células madre resistentes al VIH

Un hombre infectado del virus VIH con leucemia fue curado de esta infección como resultado de tratamiento  con células madre que resultaron ser resistentes a la infección del VIH, reportaron doctores alemanes. El paciente, conocido como "el paciente de Berlín", es un hombre estadounidense que recibió en 2007 una donación de médula ósea de un donante que tenía una resistencia natural al VIH; esto se debió a su perfil genético en el que el receptor CCR-5 estaba ausente de sus células. El VIH usa el receptor CCR-5 como su estación de anclaje generalmente, adhiriéndose a él para infectar las células CD4, y las personas con esta mutación están casi completamente protegidas de esta infección (aunque sólo el 1% de la población caucásica del norte y oeste de Europa la tiene).

Los doctores han publicado un reporte en la publiciación  Blood, donde dicen que "es razonable concluir que la cura de la infección del VIH ha sido lograda en este paciente".

El Dr Gero Hütter, quein estuvo a cargo del tratamiento de Timothy Brown, el paciente de Berlín, dijo al diario Stern, que es importante quitarse el dogma de que el VIH no se puede curar.

Vía AidsMap

La luz del sol es buena para ti, informan grupos que estudian el cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 12/15/2010

¿Existe una conspiración para mantener al mundo con deficiencia de vitamina D? Organizaciones sin fin de lucro en Gran Bretaña declaran que exponerse a la luz del sol sin protección puede ser algo benéfico para la salud.

Por algunos años ha circulado una idea muy difundida sobre como debemos evitar la luz del sol de forma directa recurriendo a todo tipo de bloqueadores químicos.  Sin embargo, Nature News reporta que siete organizaciones de salud sin fin de lucro en el Reino Unido han emitido un comunicado en el que señalan que la exposición a los rayos del sol sin protección es buena para la salud ya que ayuda a producir vitamina D, una sustancia importante, entre otras cosas para evitar el cáncer.

Las organizaciones que emitieron el comunicado son las siguientes: Cancer Research UK, National Osteoporosis Society, Multiple Sclerosis Society, British Association of Dermatologists, Diabetes UK, National Heart Forum y el Primary Care Dermatology Society.

Aunque estas organizaciones sólo recomiendan recibir hasta 10 minutos de sol por sesión, Nature News advierte que está cifra es sólo adecuada para personas de tez blanca con mucha sensiibilidad; en el caso de personas de tez morena, se recomienda hasta 3 horas al día. Y en el caso de no poder exponerse al sol, una serie de estudios muestra que la vitamina D ayuda a prevenir una serie de enfermedades, como la gripe, diabetes o problemas en los huesos y en el riñon . Según este estudio la vitamina D probó ser un importance factor en reducir el riesgo a contraer cáncer.

Por estas razones el sitio de medicina alternativa, Nature News, escribe que la difusión de la idea de que exponerse a la luz del sol sin protección es malo para la salud en general, ha sido difundida bajo la agenda de las grades farmaceúticas, para la cuales la deficiencia de vitamina D en el mundo es clave para su negocio de capitalizar la enfermedad en el mundo. Además de generar la industria de los bloqueadores solares, algunos de los cuales contienen sustancias tóxicas que añaden a este oscuro negocio de salud-usura .

Evidentemente el exceso de exposición a los rayos ultravioletas del sol, medido específicamente según el tipo de piel, puede tener efectos negativos; esto es algo que ha sido ampliamente difundido. Mientras que los efectos positivos de la vitamina D obtenida de forma natural y los efectos negativos de su deficiencia no son informados de igual manera por el mainstream.

Por otra parte el bienestar que se obtiene de la luz del sol es algo intuitivo, hasta cierto punto algo que el cuerpo sabe y necesita, como es evidente ante enferemedades como la depresión invernal. Regular las dosis de sol parece ser la clave, pero para hacer esto es necesario primero estar conscientes de esta necesidad solar del cuerpo. Además, es posible que la luz del sol y sus partículas de energía tengan otro tipo de efectos benéficos para la salud, un interesante ejemplo de esto podría ser el caso del yogui Hiran Ratan Manek, practicante del sungazing, quien ha sido estudiado por diferentes científicos y dice alimentarse sólo del sol  (viviendo sin comer nada solo tomando agua y fotones).