*

Todas las drogas deberían de legalizarse: Ex zar británico de las drogas

Por: Jimena O. - 12/27/2010

El ex ministro británico Bob Ainsworth declaró ante la Cámara de los Comunes que la política en torno a las drogas debería de ser radicalmente repensada

Todas las sustancias ilícitas deberían de legalizarse, incluyendo la heroína y la cocaína, esta es la opinión del ex ministro contra las drogas del Reino Unido. Bob Ainsworth, lideró este jueves pasado una propuesta para hacer un cambio dramático en la política británica relacionada a las drogas.

Ainsworth dijo que es mejor para los adictos recibir su dosis con prescripciones que permitir que pandillas criminales internacionales hagan billones en ganancias suministrando las drogas. Bob Ainsworth también fue Secretario de Defensa, y ene ste puesto pudo atestiguar el proceso de la heroína desde los campos de amapola en Afanistán a las calles de las ciudades occidentales.

Ante la Cámara de los Comunes, llamó a repensar la respuesta a las adicciones y recibió el apoyó de varios partidos ante la casi unanimidad de que la actual política británica está siendo contraproducente.

“Es mucho mejor que vayan a un doctor o a un boticario con su receta que haciendo actos truculentos como prostitutas o robando de sus amigos”.

El ex ministro añadió que es un gran error dejar el mercado de las drogas en las manos de los criminales.