*

Un detective reporta haber visto al monstruo de Loch Ness recientemente, en dos ocasiones, y con esto se reabre el debate en torno a su real o ficticia existencia

Una de las entidades más famosas del mundo, que surfean entre el mito y la realidad esl el monstruo de Loch Ness. Una especie de gigantesca serpiente o dragón acuático que habita en el lado del mismo nombre ubicado en la región montañosa de Escocia. Históricamente se han reportado múltiples avistamientos de este ser conocido como el monstruo de Loch Ness, o Nessie para aquellos que le profesan cariño, e incluso existen algunas fotografías y videos que supuestamente confirman su existencia.

Precisamente el hijo del fotógrafo que capturó un video de dos minutos, que recorrio el mundo en 1933, documentando a la famosa bestia acuática, y quien ahora es un detective retirado de Essex, Inglaterra, reportó a la BBC el avistamiento, en dos ocasiones, de Nessie. "Vi este inmenso y extraordinario objeto, parecía el dorso de un animal. Estuve ahí a dos o tres pues del agua cuando vi claramente a la creatura color cafe rojizo. Y luego comenzó a moverse. sin duda fue un momento electrificante" declaró Simon Dinsdale, para finalmente aludir a su experiencia como detective "Tengo mucha experiencia de observar evidencias y te puedo decir que en el balance de posibilidades hay algo muy largo y misterioso viviendo en este lago".

via Telegraph