*

Un grupo de niños británicos podría ser el equipo científico más joven del mundo luego de publicar un ortodoxo estudio sobre la conducta de las abejas

Recientemente ha sido publicado un complejo estudio que analiza habilidades neuroperceptivas de las abejas y explica como estos insectos pueden distinguir cuales son las flores que contienen polen a partir de una extraño código de reconocimiento de patrones y colores. pero más allá de lo interesante de esta investigación, lo más sorprendente es que sus autores son un grupo de niños ingleses de solo ocho años que aisten a la escuela primaria Blackawton Primary School.

El estudio ha sido publicado en el diario científico Biology Letters y ha generado una gran empatía alrededor del mundo. "Descubrimos que las abejas pueden utilizar una combinación de relaciones espaciales y cromáticas para decidir que flor deberan de abordar en busca de polen. También descubrimos que la ciencia es muy divertida por que te permite hacer cosas que nadie jamás ha hecho" afirmaron los pequeños estudiantes en la introducción de su estudio.

via Wired