*

X

Niños de 8 años publican estudio científico sobre las abejas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/24/2010

Un grupo de niños británicos podría ser el equipo científico más joven del mundo luego de publicar un ortodoxo estudio sobre la conducta de las abejas

Recientemente ha sido publicado un complejo estudio que analiza habilidades neuroperceptivas de las abejas y explica como estos insectos pueden distinguir cuales son las flores que contienen polen a partir de una extraño código de reconocimiento de patrones y colores. pero más allá de lo interesante de esta investigación, lo más sorprendente es que sus autores son un grupo de niños ingleses de solo ocho años que aisten a la escuela primaria Blackawton Primary School.

El estudio ha sido publicado en el diario científico Biology Letters y ha generado una gran empatía alrededor del mundo. "Descubrimos que las abejas pueden utilizar una combinación de relaciones espaciales y cromáticas para decidir que flor deberan de abordar en busca de polen. También descubrimos que la ciencia es muy divertida por que te permite hacer cosas que nadie jamás ha hecho" afirmaron los pequeños estudiantes en la introducción de su estudio.

via Wired

El olor del regaliz es el que más excita a las mujeres, según neurólogo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/24/2010

Mientras que los perfumes no tienen efectos afrodisiacos, el olor de una planta aumenta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales de las mujeres.

Más allá de la multimillonaria industria de los perfumes que implanta la idea de que un producto químico puede, irracionalmente, hacer que un hombre despierte el deseo sexual irrefrenable en una mujer, es una planta, el regaliz, la que en realidad tiene efectos afrodisiacos. Si bien es sabido que el aroma es uno de los sentidos que más estimula la sexualidad, un estudio conducido por la Smell and Taste Treatment and Research Foundation de Chicago encontró que la la exposición a la colonia para hombres disminuyó el flujo de la sangre a los orgános sexuales de las mujeres en un 1%, mientras que el regaliz aumentó este flujo en un 13%.

El regaliz, también llamado palo-luz o palodul, es uno de los condimentos más antiguos, generalmente usado en la confitería para preparar dulces con un sabor anisado.

Alan R. Hirsch, director de neurología del centro que realizó el estudio, dijo que no sabe todavía porqué el regaliz causa esta reacción química.

Más información sobre este revelador estudio 

Consulta aquí una lista de 8 afrodisiacos prehispánicos y milenarios