*

X

Nacimiento de un bebé desde adentro: dando a luz en un escáner computarizado

Por: pijamasurf - 12/13/2010

Por primera vez en la historia se registra el nacimiento de un bebé en una resonancia magnética gracias a la imagenología computarizada

Hace unos meses reportamos en Pijama Surf el registro de un coito dentro de un escáner computarizado. Ahora esta misma tecnología de imagenología nos comparte un inédito espectáculo: el nacimiento de un bebé. La voluntaria fue una mujer alemana que dio a luz dentro del Hospital Universitario de Caridad, en Berlín.

Médicos de la Universidad de Berlín condujeron el parto del bebé mientras la madre se encontraba al interior de una máquina de resonancia magnética que permite, a través de imagenología computarizada, observar tridimensionalmente y con todo detalle el interior de un cuerpo.

El gran logró del equipo de investigadores que estuvo a cargo del parto es que han logrado desarrollar escáneres computarizados que emiten una mucho menor cantidad de radiaciones que los equipos tradicionales, gracias a lo cual este tipo de aparatos podrían comenzar a utilizarse en el monitoreo de mujeres embarazadas sin poner en riesgo su saldu ni la del futuro bebé.

via New Scientist

Un monstruo en la ducha asegura que te bañes de forma ecológica

Por: pijamasurf - 12/13/2010

Cortinas teratológicas para la ducha limitan el flujo del agua con un toque ecofashion que culmina en la suave asfixia de un ecomonstruo.

Como si fuera parte de una película de monstruos fashionistas sensibles a las cuitas de nuestra época, las cortinas para duchas "My Shower Curtain is a Green Warrior", crecen picos inflables de suave plástico como si fueran parte de una entidad viviente del pantano. Esto sucede por default al cuarto minuto cuando la pompa de jabón cubre tu cuerpo en una espuma que si bien puede ser deliciosa no es muy buena para el cuerpo del planeta. Al menos esto es lo que piensa la diseñadora británica Elisabeth Buecher.

¿Te gusta bañarte por más de 15 minutos y ensoñar en el agua que cae como una lluvia hipnótica con cosas que nunca harás? Tu cortina es más inteligente que tú y sabe que después de 4 minutos las divagaciones de tu mente y los chorros de agua que se gastan llenos de productos químicos no son algo que le convenga a tu psique ni a tu cuota kármica. Así que deja que te abrace el monstruo cuando llega el momento de ecoconciencia. Que sus suaves espinas de plástico bombacho te hagan una llave, mientras se cierra automáticamente el grifo: el gremlin transparente te devora límpidamente.

Aunque lo cierto es que los usuarios pueden programar al guerrero del agua el tiempo que quieran para que los acoga, sin embargo se recomienda que las duchas no duren más de 4 minutos.

Vía Inhabitat