*

Nacimiento de un bebé desde adentro: dando a luz en un escáner computarizado

Por: Jimena O. - 12/13/2010

Por primera vez en la historia se registra el nacimiento de un bebé en una resonancia magnética gracias a la imagenología computarizada

Hace unos meses reportamos en Pijama Surf el registro de un coito dentro de un escáner computarizado. Ahora esta misma tecnología de imagenología nos comparte un inédito espectáculo: el nacimiento de un bebé. La voluntaria fue una mujer alemana que dio a luz dentro del Hospital Universitario de Caridad, en Berlín.

Médicos de la Universidad de Berlín condujeron el parto del bebé mientras la madre se encontraba al interior de una máquina de resonancia magnética que permite, a través de imagenología computarizada, observar tridimensionalmente y con todo detalle el interior de un cuerpo.

El gran logró del equipo de investigadores que estuvo a cargo del parto es que han logrado desarrollar escáneres computarizados que emiten una mucho menor cantidad de radiaciones que los equipos tradicionales, gracias a lo cual este tipo de aparatos podrían comenzar a utilizarse en el monitoreo de mujeres embarazadas sin poner en riesgo su saldu ni la del futuro bebé.

via New Scientist