*

X

Nacimiento de un bebé desde adentro: dando a luz en un escáner computarizado

Por: pijamasurf - 12/13/2010

Por primera vez en la historia se registra el nacimiento de un bebé en una resonancia magnética gracias a la imagenología computarizada

Hace unos meses reportamos en Pijama Surf el registro de un coito dentro de un escáner computarizado. Ahora esta misma tecnología de imagenología nos comparte un inédito espectáculo: el nacimiento de un bebé. La voluntaria fue una mujer alemana que dio a luz dentro del Hospital Universitario de Caridad, en Berlín.

Médicos de la Universidad de Berlín condujeron el parto del bebé mientras la madre se encontraba al interior de una máquina de resonancia magnética que permite, a través de imagenología computarizada, observar tridimensionalmente y con todo detalle el interior de un cuerpo.

El gran logró del equipo de investigadores que estuvo a cargo del parto es que han logrado desarrollar escáneres computarizados que emiten una mucho menor cantidad de radiaciones que los equipos tradicionales, gracias a lo cual este tipo de aparatos podrían comenzar a utilizarse en el monitoreo de mujeres embarazadas sin poner en riesgo su saldu ni la del futuro bebé.

via New Scientist

Acusan al Mossad israelí de orquestar ataques de tiburones en costas egipcias

Por: pijamasurf - 12/13/2010

En una de las más estrafalarias teorías de conspiración, oficiales egipcios consideran la posibildiad de que la inteligencia isarelí haya programado de alguna forma un ataque de tiburones a sus playas para afectar la industria del turismo.

¿Tiburón o agente del Mossad?

Las playas de Sharm el Sheikh en el Mar Rojo de Egipto han sido asoladas por una serie de ataques de tiburoón en las últimas semanas que dejaron a un turista muerto y cuatro heridos, y que han alejado a los vacacionistas de sus  aguas amenazando la popularidad de este destino con un pánico generalizado estilo JAWS. En la permanente tensión entre Egipto e Israel, que se remonta a miles de años atrás,  han surgido una serie de teorías que culpan a la furtiva agencia de inteligencia isarelí, el Mossad, de planificar los ataques para golpear la industria del turismo egipcia.

Uno de los buzos de  Sharm El Sheikh, ante la extraña aparición de los tiburones en aguas que no suelen visitar, sugirió que los tiburones habían sido llevados ahí de alguna forma y comentó a una cadena de TV, que otro buzo había encontrado un aparato rastreador de GPS en un tiburón.

El gobernador de la región, el general Abdel-Fadeel Shosha, dijo a Egypt Today que no podía descartar la posibilidad de que Israel esté intentando afectar el turismo en Egipto.

Mientras tanto un analista de Sky News se burló de esta teoría, diciendo que no sabe si fue un agente israelí en disfraz de tiburón, una hueste de tiburones adoctrinados zionistas o un cibertiburón controlado vía remota.

Los tiburones no son nativos ni suelen frecuentar estas aguas, viajaron cientos de kilómentros a esta zona del Sinai por razones desconocidas, aunque biólogos marinos creen que se debe a una perturbación de su ecosistema hecha por el hombre.

Vía PeriscopePost