*

La Fuerza Aérea de Israel derribó un objeto volador no identificado

Política

Por: Jimena O. - 12/17/2010

Fuerzas armadas isarelíes derriban a un objeto aún no identificado que voló sobre la zona de la planta nuclear de Dimona.


La Fuerza Aérea israelí derribó un objeto volador no identificado sobre la planta nuclear Dimona en el desierto de Negev este jueves, informó CNN. El objeto apareció volando sobre una zona prohinida, lo que movilizó a la Fuerza  Aérea a disparar al objeto y derribarlo. El obejto podría haber sido un globo, según las fuerzas de defensa isarelíes, pero hasta el momento no se han encontrado los restos. Existen, sin embargo, reportes sin confirmar de algunos medios que señalan que se tató de un objeto motorizado. La fuerza aérea está reaccionó conforme a procedimiento en el caso de avistar un objeto, según fuentes oficiales.

El diario Haaretz reportó que el pasado octubre, aviones de guerra isarelíes interceptaron a un ultraligero que accidentalmente voló dentro de esta área y forzó su aterrizaje en el sur de Isarel. También reportó que un mísil israelí derribó a un bombardero israelí que voló hacia esta zona restringida, durante la Guerra de Seis Días en 1967.

Es difícil saber si se está ocultando algo o si solamente se trata de un poco de paranoia por parte del estado israelí, legendariamente perseguido.

Vía CNN