*

X

Insomnio astral: Ve aquí la lluvia de estrellas Gemínidas

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/14/2010

Una de las noches más especiales del año para los aficionados de las estrellas fugaces y demás espectáculos visuales, los meteoros Geminídas hacen su refulgente visita anual en el cielo de nuestro planeta.

Estrella fugaz gemínida (Imagen de un lector de Wired, 2010)

Uno de los espéctaculos visuales del año astronómico tiene su apogeo hoy en la noche, la lluvia de meteoros Geminídas hace su aparición anual en la bóveda celeste, una de las más brillantes y abundantes, junto con la Perseídas.

El fenómeno de las Gemínidas, meteoros que crean la ilusión de provenir de la constelación de Geminis, comenzó desde el  día 7 pero los días de mayor actividad seráel lunes y martes 14 de diciembre 2010 en la madrugada ya que se podrán ver en promedio 120 meteoros en una hora desde cualquier lugar del planeta. Las Gemínidas son restos del asteroide Faetón 3200, clasificado como un cometa extinto.

Para aquellos que viven en las desafortunadas zonas urbanas del planeta donde las estrellas son ocultadas por la contaminación, la NASA provee un streaming toda la noche: la posibilidad digital de unirse a la persecución luminosa. ¿Si pides un deseo viendo una estrella caer en la computadora, tiene menos posibilidades de cumplirse que si lo pides viendo una estrella caer de forma no mediatizada? Suponemos que depende de la mente que lo pida y el nivel de sugestión (y susurro astral). De cualquier forma la contemplación de luces celestes es, como siempre repetimos, un pagano placer que mistifica nuestra existencia.

Joseph Blatter: fans homosexuales deberán de evitar relaciones sexuales en Qatar 2022

Por: pijamasurf - 12/14/2010

El presidente de la FIFA Sepp Blatter advierte a los fanáticos gays que tendrán que contenerse durante la Copa del Mundo de Qatar.

Ante la controversial decisión de otorgar la sede del Mundial 2022 a Qatar, Joseph Blatter contestó que este país será un buen anfitrión pero que será necesario realizar adaptaciones. Además de el calor extremo del desierto y la prohibición de alcohol que se tiene en ese país, se añade el hecho de que el sexo homosexaul está prohibido en Qatar, por lo cual Blatter llamó a los fans gays a contenerse y pasar la Copa del Mundo de forma recatada (para no acabara en la cárcel).

Blatter también dijo, desde Sudáfrica, que la elección de Qatar no tuvo que ver con el dinero, algo que fue sugerido por el Wall Street Journal, diario que acusó a Julio Grondona de recibir más de 70 millones de dólares de prmotores de Qatar, siguiendo una recomendación de un asesor.

Sin embargo, el soborno entre los contratos de la FIFA, ha sido comprobado por la BBC de Londres en el caso de la Confederación Sudamericana de Futbol, por lo cual estas sospechas de masivos sobornos no parecen ser tan infundadas.

Vía Huffington Post