*

X

Insomnio astral: Ve aquí la lluvia de estrellas Gemínidas

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/14/2010

Una de las noches más especiales del año para los aficionados de las estrellas fugaces y demás espectáculos visuales, los meteoros Geminídas hacen su refulgente visita anual en el cielo de nuestro planeta.

Estrella fugaz gemínida (Imagen de un lector de Wired, 2010)

Uno de los espéctaculos visuales del año astronómico tiene su apogeo hoy en la noche, la lluvia de meteoros Geminídas hace su aparición anual en la bóveda celeste, una de las más brillantes y abundantes, junto con la Perseídas.

El fenómeno de las Gemínidas, meteoros que crean la ilusión de provenir de la constelación de Geminis, comenzó desde el  día 7 pero los días de mayor actividad seráel lunes y martes 14 de diciembre 2010 en la madrugada ya que se podrán ver en promedio 120 meteoros en una hora desde cualquier lugar del planeta. Las Gemínidas son restos del asteroide Faetón 3200, clasificado como un cometa extinto.

Para aquellos que viven en las desafortunadas zonas urbanas del planeta donde las estrellas son ocultadas por la contaminación, la NASA provee un streaming toda la noche: la posibilidad digital de unirse a la persecución luminosa. ¿Si pides un deseo viendo una estrella caer en la computadora, tiene menos posibilidades de cumplirse que si lo pides viendo una estrella caer de forma no mediatizada? Suponemos que depende de la mente que lo pida y el nivel de sugestión (y susurro astral). De cualquier forma la contemplación de luces celestes es, como siempre repetimos, un pagano placer que mistifica nuestra existencia.

Te podría interesar:

Nueva arma electromagnética es la más poderosa del mundo

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/14/2010

El nuevo cañon de riel electromagnético de la Marina de Estados Unidos rompe récord de energía

La Marina de de Estados Unidos tiene un nuevo juguete que evoca las armas de ciencia ficción o aquellas propuestas por el científico maverick Nikola Tesla. Este viernes probaron con éxito un cañón de riel electromagnético que dispara proyéctiles de 20 libras a una velocidad de más de siete veces el sonido y que puede impactar a un blanco a más de 100 millas de distancia.

El arma futurista fue probada en el centro de guerra de la Marina en Dahlgren, Virginia, y el primer disparo generó 33 megajoules de fuerza de un barril, un récord de energía emanada de la boca de un arma de fuego (un megajoule equivale apróximadamente a un vehículo de una tonelada moviéndose a 100 mph).

En vez de requerir polvora para disparar, el arma usa una corriente eléctrica para propulsarse a una velocidad que llega a casi a Mach 8. En realidad el disparo del arma es silenciosa, el sonido que se escucha en sus disparo es el llamado "sonic boom", generado por las ondas de choque al viajar a casi 8 veces la velocidad del sonido.

La Marina de EU se ha gastado 211 millones de dólares en su intento de emplear energía electromagnética como un arma desde 2005. La meta es hacer que esta arma dispare a 64 megajoules, envíando una bala a 200 millas en 6 minutos.

El lema del proyecto eso "velocitas eradico" (la velocidad destruye). Se espera que esta arma permita a los buques de la Marina atacar a los enemigos a una distancia segura.

Vía NY Daily News