*

X

Insomnio astral: Ve aquí la lluvia de estrellas Gemínidas

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/14/2010

Una de las noches más especiales del año para los aficionados de las estrellas fugaces y demás espectáculos visuales, los meteoros Geminídas hacen su refulgente visita anual en el cielo de nuestro planeta.

Estrella fugaz gemínida (Imagen de un lector de Wired, 2010)

Uno de los espéctaculos visuales del año astronómico tiene su apogeo hoy en la noche, la lluvia de meteoros Geminídas hace su aparición anual en la bóveda celeste, una de las más brillantes y abundantes, junto con la Perseídas.

El fenómeno de las Gemínidas, meteoros que crean la ilusión de provenir de la constelación de Geminis, comenzó desde el  día 7 pero los días de mayor actividad seráel lunes y martes 14 de diciembre 2010 en la madrugada ya que se podrán ver en promedio 120 meteoros en una hora desde cualquier lugar del planeta. Las Gemínidas son restos del asteroide Faetón 3200, clasificado como un cometa extinto.

Para aquellos que viven en las desafortunadas zonas urbanas del planeta donde las estrellas son ocultadas por la contaminación, la NASA provee un streaming toda la noche: la posibilidad digital de unirse a la persecución luminosa. ¿Si pides un deseo viendo una estrella caer en la computadora, tiene menos posibilidades de cumplirse que si lo pides viendo una estrella caer de forma no mediatizada? Suponemos que depende de la mente que lo pida y el nivel de sugestión (y susurro astral). De cualquier forma la contemplación de luces celestes es, como siempre repetimos, un pagano placer que mistifica nuestra existencia.

Interpretaciones y videos sobre el eclipse total de luna (21 diciembre 2010)

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/14/2010

Simulaciones celestiales, video documentos, interpretaciones astro esotéricas, discursos amateurs, profecías, y explicaciones científicas: el eclipse lunar durante el solsticio de invierno 2010

La hiper sincronía implícita en ciertos fenómenos atsronómicos podría considerarse como un enfasis retórico en el discurso del cosmos. La alineación de un eclipse total de luna en la noche del solsticio de invierno de 2010 sin duda representa un evento relevante en el tiempo-espacio que nos ha tocado compartir. Y en este sentido es fácil entender por qué este suceso ha sido motivo de deleite para astrónomos y científicos, pero a la vez proyecta un espejo de plata alrededor del cual se estan celebrando cientos de rituales místicos, mientras que la prensa mainstream se ha volcado a documentarlo, y seguramente también se han dado miles de reeuniones colectivas alrededor del mundo para dialogar hoy con el cielo en un destello de misticismo pop.

A continuación una serie de interpretaciones, decodificaciones, explicaciones, y alucinaciones en torno al eclipse total de luna que esta gestándose en el ombligo de la noche más larga del año, el solsticio invernal, abrazado por la coyontura de géminis y sagitario: