*

El sitio GotPsi.org te permite probar tus habilidades psíquicas y además contribuir a la ciencia de frontera en su lucha por demostrar lo que es cada vez más evidente, que la percepción psíquica es muy común.

El esfuerzo de Dean Radin y del Boundary Institute para investigar de forma científica la telepatía y demás manifestaciones psíquicas se ha desplegado en varios proyectos (como el fino Global Consciousness Project), uno de ellos es el sitio GotPsi.org, en el que los usarios pueden realizar pruebas de visión remota y predicción psíquica. Los expermientos están basados, en la computadora, en las mismas técnicas usadas en expermientos realizados en el laboratorio y constitiuyen una forma divertida de probar tus capacidades psíquicas y contribuir a la investigacion científica de estos fenómenos mal llamados paranormales, ya que, como muestra el trabajo de Radin, la telepatía -el entrelazamiento cuántico de estados mentales- es una propiedad común a la percecpión humana. Para participar se tiene que llenar un cuestionario (bastante divertido que te pregunta por ejemplo que técncias de visión remota utilizas) y aunque esto a veces puede ser molesto, en este caso tus datos no serán usados por oscuras compañías de marketing sino por científicos de frontera que buscan dar a concoer este importante trabajo.

El Boundary Institute también está intersado en "comó el la influencia causal se puede propagar hacia atrás en el tiempo", o como algo que sucede en el futuro puede afectar el pasado.

Hace unas semanas reportabamos sobre un estudio realizado por el profesor Daryl Bem de la Universidad de Cornell que parece comprobar científicamente que el cerebro humano percibe el futuro. Como escribió Radin en su my recomendable Entangled Minds, citando a Thomas Etter: "Cuando se sostiene una creencia ante evidencia que sugiere lo contrario, lo llamamos superstición. Bajo este criterio, la superstición más grande  de los tiempos modernos, es la creencia "científica" en la no existencia de los fenómenos psi" (psi se refiere a psíquicos).