*

El gobierno argentino decide crear una comisión dentro de su fuerza aérea para investigar el fenómeno de naves espaciales (OVNIS) y extraterrestres

Una nueva comisión que dependerá de la Fuerza Aérea en Argentina tiene una misión concreta: atender los reportes de avistamientos de OVNIS y cualuqier contacto reportado que este relacionado con extraterrestres. "La Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales está en proceso de formación. Ahora (la FAA) toma cartas en el asunto desde un punto de vista formal, profesional, que contribuye a su propia misión, que es el control del espacio aéreo." dijo el capitán Mariano Mohaupt, vocero de prensa de la FAA.

La comisión estará integrada por diversos especialistas, entre ellos pelotos, astrónomos, metereólogos, y expertos en radares.Este no es el primer caso en que un gobierno sudamericano decide abordar formalmente el fenómeno OVNI ya que en 1979 Uruguay creó la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados, mientras que recientemente Brasil anunció que la aparición de OVNIS en el espacio aéreo de ese país sería registrada oficialmente por el Comando de la Aeronáutica.

"Hay muchísimas denuncias que después se terminan clarificando y resulta que no se trata de hechos no convencionales" concluyó Mohaupt al tiempo que exhortó a pilotos y controladores del tráfico aéreo nacional a compartir sus avistamientos y relatos con la nueva comisión.

via AFP