*

Un gigante filamento se formó luego de una nueva erupción solar; es 50 veces más grande que nuestro planeta y fue registrado por el Observatorio de Dinámicas Solares

La última explosión solar registrada ha producido un monumental filamento cincuenta veces mayor en tamaño que la Tierra.De acuerdo con información del Solar Dynamics Observatory, posteriormente el megafilamento se colapsó transmutando en una magnífica cascada de plasma caliente. Científicos del observatorio solar que han monitoreado estrechamente este fenómeno descartaron que la llamarada provocada por la erupción venga en dirección a nuestro planeta por lo que no se temen tromentas magnéticas o disfunciones en los satélites.

El loop de plasma caliente ha estado merodeando alrededor del sol desde el pasado 4 de diciembre, fecha en que fue por primera vez detectado, y ha mostrado un crecimiento sostenido desde entonces y aparentemente crece cada hora. Mientras que en diciembre cuatro el filamento medía alrededor del 250,000 millas, es decir 30 veces el tamaño de la Tierra, la imagen que aquí presentamos y que fue captada el pasado 6 de diciembre muestra un filamento de más de 435,000 millas.

via Wired