*

X

El espejo cósmico de un año: Top 10 imágenes espaciales del 2010

Por: pijamasurf - 12/25/2010

Desde fantasmas siderales hasta sublimes campos de galaxias y polvo cósmico, durante 2010 los telescopios nos convidaron, como cada año, con una fiesta de estética onírica y reflexión visual

A lo largo de las últimas décadas los telescopios se han vuelto nuestros amigos. Es a través de ellos que tenemos acceso a la contemplación de escenarios con una belleza dificil de imaginar. Desde fantasmas siderales y cenotes gaácticos, hasta paisajes astrales que resultan en dioramas altamente inspiradores, cada año disfrutamos de una extasiante variedad de fotografías del cosmos que son capturadas por medio de estos intrumentos. Por eso decidimos reunir algunas de las mejores imágenes coresía de los telescopios Hubble, Chandra, y Spietzer:

Caótica sinergia en torno a un pilar de gas cósmico que podría simular la gestación de un ángel.

La nebulosa del Rectángulo Rojo que transita hacia la constelación del Unicornio.

Una delicada esfera de gas que generó el viento emitido por la explosión de una supernova.

La nebulosa Garra de Gato merodeando la constelación de Escorpión.

La espectacular sutileza de la nebulosa IRAS 05437 2502.

La galaxia Messier 82 con su característico ombligo en forma de disco azul

El brillo juvenil de un cúmulo de estrellas

Las galaxias Atenea ubicada a 62 millones de años luz de la Tierra

La siempre galante galaxia Andromeda, también conocida como Messier 31

Dos italianos ganan mismo premio de lotería por error de los organizadores

Por: pijamasurf - 12/25/2010

La dministracioón de la lotería de Nápoles, en Italia, imprimió por error dos veces el mismo número de billete y este resultó el ganador; ahora dos personas tendrán que compartir el azaroso botín

En un caso insucitado de torpeza burocrática la adminsitración de Nápoles imprimió por error dos series iguales de boletos de lotería para el gran sorteo de navidad. Ahora hay dos tickets ganadores entre quienes tendrá que ser repartido el gran premio navideño y gracias a este desliz el ganador habría perido 18 millones  eeuros ya que el premio total fue de 36 millones. Lo bueno es que ninguno de los dos ganadores podría saber quien hubiese ganado si sólo se hubiera impreso un boleto y en ese sentido no hay razón para deprimirse.

Aparentemente el problema surgió cuando se terminó el primer bloque de combinaciones y en lugar de proseguir con el segundo bloque se reimprimió el mismo. De acuerdo con la Administración Central de Nápoles las dos papeletas son "legales y válidas" pero aunque aún no se han presentado ninguno de los ganadores a cobrar su premio tampoco se descarta que alguno de ellos pudiese tomar acción legal en contra de la administración del concurso.

via Europa Press