*

Un lago que se formó hace 250,000 años fue descubierto debajo de las laberínticas artenas del desierto del Sahara gracias a radares satelitales que emplearon los investigadores

Un antiguo lago fue descubierto debajo de las arenas del Sahara en la región de Egipto. Tras analizar imágenes de alta resolución captadas por Shuttle Radar Topography Mission (SRTM) de la NASA, un grupo de científicos del Smithsonian National Air and Space Museum, encabezados por el geólogo Ted Maxwell, confirmaron la presencia de este lago hoy subterráneo.

Al parecer el lago se formó hace 250,000 años a partir de una desviación natural del río Nilo. Actualmente la extensión de agua ocupa solo 350 kilómetros cuadrados de los 68,200 que llego a ocupar durante su máximo esplendor. Se calcula que la mayor parte de este cuerpo de agua se secó, debido a cambios en el clima, hace aproximadamente 80,000 años. Aunque el pasado acuático de los desiertos era ya un hecho casi inminente, sobretodo por la presencia de fósiles, lo cierto es que jamás se había detectado con precisión un cuerpo de agua debajo del gran desierto del Sahara.

via Daily Galaxy