*

X

Chaser, el perro más inteligente del mundo (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Chaser es un border colie que reconoce más de mil palabras y las relaciona con objetos; sus habilidades han hecho que muchos lo etiqueten como el perro más inteligente del mundo

La inteligencia canina pocas veces puede llevarse a un extremo como el de Chase. Este perro fue aleccionado por un par de psicológos del Wofford College  para afinar tu entendimiento linguístico y hacer una correlación entre palabras y objetos. Sorprendentemente Chaser ahora es capaz de reconocer 1,022 objetos y las palabras que refieren a cada uno de ellos, récord que supera incluso los alcances cognitivos del famoso loro Alex.

Aún no se sabe hasta que punto Chaser ha desarrollado su capacidad cognitiva como tal, pero en el peor de los casos este perro demuestra una increíble retención de memoria ya que al agrupar cientos de objetos en un cuarto y pedirle cada uno de ellos por nombre este astuto border colie acierta el 90% de las ocasiones. Anteriormente otro perro de la misma raza, Rico, perteneciente al Max Planck Institute de Alemania, mantenía el récord de más palabras memorizadas con 200, una cifra que Chaser tras tres años de entrenamiento ha ciertamente destrozado.


El espejo cósmico de un año: Top 10 imágenes espaciales del 2010

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Desde fantasmas siderales hasta sublimes campos de galaxias y polvo cósmico, durante 2010 los telescopios nos convidaron, como cada año, con una fiesta de estética onírica y reflexión visual

A lo largo de las últimas décadas los telescopios se han vuelto nuestros amigos. Es a través de ellos que tenemos acceso a la contemplación de escenarios con una belleza dificil de imaginar. Desde fantasmas siderales y cenotes gaácticos, hasta paisajes astrales que resultan en dioramas altamente inspiradores, cada año disfrutamos de una extasiante variedad de fotografías del cosmos que son capturadas por medio de estos intrumentos. Por eso decidimos reunir algunas de las mejores imágenes coresía de los telescopios Hubble, Chandra, y Spietzer:

Caótica sinergia en torno a un pilar de gas cósmico que podría simular la gestación de un ángel.

La nebulosa del Rectángulo Rojo que transita hacia la constelación del Unicornio.

Una delicada esfera de gas que generó el viento emitido por la explosión de una supernova.

La nebulosa Garra de Gato merodeando la constelación de Escorpión.

La espectacular sutileza de la nebulosa IRAS 05437 2502.

La galaxia Messier 82 con su característico ombligo en forma de disco azul

El brillo juvenil de un cúmulo de estrellas

Las galaxias Atenea ubicada a 62 millones de años luz de la Tierra

La siempre galante galaxia Andromeda, también conocida como Messier 31