*

La nueva bacteria Halomonas titanicae es capaz de corroer el acero y parece estar devorando al gigante de metal varado en el fondo del oceáno.

Aunque fue un iceberg lo que hundió al Titanic, es una bacteria recien descubierta la que está destruyendo al final la estructura de este crucero en el fondo del oceáno. Un microorganismo encontrado en pruebas tomadas de la zona del hudimiento y bautizado Halomonas titanicae es capaz de adherirse al acero y corroerlo. Esta bacteria ha empezado a corroer el casco del Titanic, según investigadores de la Universidad de Dalhousie en Halifax.

Aunque potencialmente peligroso para las instalaciones submarinas como los pozos petroleros o pipas de gas, este organismo también ofrece una forma de reciclar metales de viejos barcos y submarinos y de formular nuevos materiales más resistentes. Las bacterias podrían ser usadas como agentes de limpieza y exterminación acabando con los dinosaurios ecológicos de buques naufragados y demás estructuras abandonadas en el fondo del oceáno.

Los investigadores aún no saben si estas bacterias estaban ya en el RMS Titanic que se hundió matando a 1517 personas en abril del 1912 o llegaron después.

Vía Guardian