*

Katia Zatuliveter, de 25 años y asistente de un diputado del Partido Liberal Demócrata, fue arrestada por la agencia británica de contraespionaje MI5

Al parecer Moscú jamás se cansará de utilizar a jóvenes rusas, de entre 21 y 35 años, para infiltrar los aparatos gubernamentales de otros países, una técnica ampliamente popular durante la Guerra Fría, pero que a lo largo del último año hemos podido comprobar que este recurso no es solo cosa del pasado. Esta vez se trata de Katia Zatuliveter, quien hasta hace pocos días fungía como asistente de Mike Hancock, un diputado del Partido Liberal Demócrata quien tras la detención de Zatulivter afirmó que ella era inocente pues "no ha hecho nada malo".

Una investigación del MI5, la agencia de inteligencia británica, determinó que esta rusa de 25 años y quen tenía acreditación para acceder a la Cámara de los Comunes como asistente de un diputado, también reportaba al Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia. Por esta razón, el Ministerio británico de Interior indicó que se estén adoptando medidas para deportar a Zatuliveter, de acuerdo con información del Sunday Times.