*

X

William Burroughs dirige un rezo por el Día de Acción de Gracias

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/25/2010

En Pijama Surf celebramos el Día de Acción de Gracias recordando la poética oración de William Burroughs para conmemorar esta irónica fecha

El ácido y genial escritor William Burroughs, quien de algún modo fue como una figura paternal para la generación Beat, deicó una poética oración para conmemorar una de las fechas más importantes en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Esta fecha célebre recuerda, con cierto cinismo, el momento en que los ingleses (conocidos como los peregrinos o pilgrims) que arribaron por primera vez a tierras estadounidenses compatieron una frugal cena, con un jugoso pavo como alimento principal, con los indios nativos. Ya después estos últimos fueron completamente exterminados por los colonizadores británicos quienes al parecer olvidaron prontamente la convivencia gastronómica.

Entre las "hazañas" de Burroughs, además de ser autor de grandes obras como Naked Lunch (El Almuerzo Desnudo, 1959), Junkie (1953), y Ghost of Chance (El jardín de las oportunidades perdidas, 1991), esta el épicamente funesto asesinato de su esposa mientras que ella sostenía una botella de vodka Oso Negro en la cabeza, y el con una pistola intentaba emular la historia de Guillermo Tell y su ballesta. Pero más allá del buen Burroughs en Pijama Surf decidimos celebrar de esta manera, con su memorable rezo, esta representativa fecha para nuestros amigos de Estados Unidos.

 

 

La orden de matar a Juan Pablo II provino del mismo Vaticano: Ali Agca

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/25/2010

Ali Agca, el terrorista turco que atentó contra la vida del papa Juan Pablo II en 1981, declaró que la orden que recibió para cometer el asesinato provino del propio secretario del Vaticano, el Cardenal Casaroli

El terrorista turco Mehmet Ali Agca quien el 13 de mayo de 1981 disparó en Roma contra el entonces Papa, Juan Pablo II, realizó declaraciones en torno a ese suceso por primera vez en tres décadas a la televisión de Turquía. Lo más impresionante de su declaración fue el afirmar que la orden para asesinar al máximo pontífice de la iglesia católica provino del Vaticano mismo. Y a pesar de que para nadie es un secreto que la santa sede del catolicismo es un epicentro de sombras y tinieblas, de cualquier manera la noticia ha provocado un fuerte impacto alrededor del mundo.

Ali Agca fue liberado de prisión el pasado 18 de enero tras pasar casi treinta años encarcelado. Además del atentado contra Juan Pablo II se le atribuyó el asesinato del periodista turco Abdul Ipecki en 1979. "El Vaticano decidió el asesinato del Papa. Ellos lo planearon y lo organizaron. La orden de dispararle al Papa fue dada por el secretario del Vaticano, el Cardenal Casaroli" afirmó Agca. Al momento de su detención Agca declaró que había actuado solo, y esta no es la primera vez que se desmiente en sus declaraciones, aunque también es cierto que bien pudo haberlo hecho por presión de sus captores.

De acuerdo con algunas versiones el Vaticano, a pesar de no haber conseguido eliminar en ese entonces a Juan Pablo II aún así percibió el acto como algo rentable ya que sirvió como una franca advertencia para que aquellos que estaban detrás del Papa, y que no tenían contenta a la línea más ortodoxa de la iglesia católica, se replegarán y dejarán de incurrir en alguno actos con los que no se estaba de acuerdo al inteior de las entrañas de la lúgubre santa sede.

via Pravda