*

X

William Burroughs dirige un rezo por el Día de Acción de Gracias

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/25/2010

En Pijama Surf celebramos el Día de Acción de Gracias recordando la poética oración de William Burroughs para conmemorar esta irónica fecha

El ácido y genial escritor William Burroughs, quien de algún modo fue como una figura paternal para la generación Beat, deicó una poética oración para conmemorar una de las fechas más importantes en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). Esta fecha célebre recuerda, con cierto cinismo, el momento en que los ingleses (conocidos como los peregrinos o pilgrims) que arribaron por primera vez a tierras estadounidenses compatieron una frugal cena, con un jugoso pavo como alimento principal, con los indios nativos. Ya después estos últimos fueron completamente exterminados por los colonizadores británicos quienes al parecer olvidaron prontamente la convivencia gastronómica.

Entre las "hazañas" de Burroughs, además de ser autor de grandes obras como Naked Lunch (El Almuerzo Desnudo, 1959), Junkie (1953), y Ghost of Chance (El jardín de las oportunidades perdidas, 1991), esta el épicamente funesto asesinato de su esposa mientras que ella sostenía una botella de vodka Oso Negro en la cabeza, y el con una pistola intentaba emular la historia de Guillermo Tell y su ballesta. Pero más allá del buen Burroughs en Pijama Surf decidimos celebrar de esta manera, con su memorable rezo, esta representativa fecha para nuestros amigos de Estados Unidos.

 

 

Computadora identifica el día más aburrido de la historia

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/25/2010

El programa informático True Knowledge identificó el día más aburrido de la historia desde 1900; un día que paradójicamente se ha vuelto interesante.

El 11 de abril de 1954, fue un domingo perfecto para no hacer nada, ya que la frecuencia colectiva del planeta estaba en estado de desidia. El programa informático True Knowledge, desarrollado por el profesor de Cambridge, William Tunstall-Pedoe, sólo encontró entre los sucesos de este día una elección general en Bélgica, el nacimiento de un académico turco y la muerte de un oscuro futbolista del club Oldham llamado Jack Shufflebotham.

True Knowledge tomó está determinación después de analizar 300 millones de datos, sobre "personas, lugares, negocios, y eventos" que fueron noticia, usando un complejo algoritmo que entre otras cosas toma en cuenta qué tanto cierta información está ligada a otra (similar a Google que otorga importancia a las páginas con más links y de mayor calidad).

De manera paradójica este día, el más aburrido de la historia (salvo para el académico turco Abdullah Atalar), se ha convertido en un día interesante debido a que es el más aburrido de la historia.

Vía Telegraph