*

X

Video de la semana: Wildbirds & Peacedrums - Bleed Like There Was No Other Flood

Arte

Por: pijamasurf - 11/13/2010

El arquetipo del divino femenino y el agua de la vida en este formidable video de la banda sueca Wildbirds & Peacedrums

El video de Bleed Like There Was No Other Flood del album Rivers de la banda sueca Wildbirds & Peacedrums podría estar entre los mejores del año, más allá de modas hipsters y sin ningún tipo de innovación, sólo la belleza pura de las imágenes y la voz. Un tema arquetípico que une a la mujer con el agua, con los procesos de transformación de la Tierra.

El simple juego de la opacidad superponiendo imágenes logra hacer que la hermosa Mariam Wallentin sea una medusa, sea el mar, sea la luna, y el despertar de todas estas en una sola conciencia. Es el canal por donde fluye la Linfa Mundi, se transmuta la sangre (el karma) en luz y a través del cual nace el nuevo mundo.

Wilbirds & Peacedrums es parte de la genial Leaf Label, disquera que tiene entre sus filas a artistas como Caribou, Susumu Yokota o Murcof.

Te podría interesar:

Los mapas fractales y los mandalas satelitales de Nikolas Schiller

Arte

Por: pijamasurf - 11/13/2010

Nikolas Schiller genera arte geoespacial con mapas satelitales, procesando imágenes de ciudades y puntos geográficos, para revelar su estructura íntima fractal, la posibilidad latente en toda forma de convertirse en un mandala.

Utilizando imágenes de satélites, Nikolas Schiller urde mandalas de las ciudades donde el hombre habita. Encuentra el orden secreto en la arquitectura, la geometría sagrada - a veces los planos masónicos- que compone las arterias del planeta y juega con esas imágenes (aplica espejos digitales, morphs, caleidoscopios, iteraciones) para descubir que dentro de la piel de las ciudades, como dentro de la piel del hombre o de las estrellas, existe un tejido fractal.  En cualquier parte un zoom  revela una copia de la ubicua arquitectura del universo.

Schiller es un activista político que vive en Washington, es vegetariano y aficionado a la ganja. Ha acuñado el término arte geoespacial para su trabajo, una de las más lúcidas y lúdicas continuaciones del arte ancestral de hacer mapas, esas representaciones mágicas del espacio. El matrimonio del microcosmos con el macrocosmos, a través del zoom y del ojo de pájaro, es parte del principio hermético de "como es arriba, es abajo". Pero Schiller además revela la identidad entre un mapa geográfico -un mapa físico- y un mandala, un mapa metafísico o espiritual. En el fondo esto une a la materia y al espíritu en una misma estructura matemática.

Mandala de la Casa Blanca

El ojo de Filadelfia

El ojo de Filadelfia (a detalle)

La Universidad de Harvard

Harvard a detalle (corazón dentro de un corazón)

Mandala de la zona del atentado del 11 de septiembre del 2001

Manhattan

Manhattan (florestrella mandálica zoom)

Nuevo mapa del Pentágono

La estrella del río Ganges

Lady Liberty (parte dela serie de la Madre Tierra)

Nueva York-Bissau

Bagdad Bissau

Bolivia

Himalayas invertidos

Visita el sitio de Nikolas Schilller con más de mil mapas: The Daily Render