*

X

Video de la semana: Wildbirds & Peacedrums - Bleed Like There Was No Other Flood

Arte

Por: pijamasurf - 11/13/2010

El arquetipo del divino femenino y el agua de la vida en este formidable video de la banda sueca Wildbirds & Peacedrums

El video de Bleed Like There Was No Other Flood del album Rivers de la banda sueca Wildbirds & Peacedrums podría estar entre los mejores del año, más allá de modas hipsters y sin ningún tipo de innovación, sólo la belleza pura de las imágenes y la voz. Un tema arquetípico que une a la mujer con el agua, con los procesos de transformación de la Tierra.

El simple juego de la opacidad superponiendo imágenes logra hacer que la hermosa Mariam Wallentin sea una medusa, sea el mar, sea la luna, y el despertar de todas estas en una sola conciencia. Es el canal por donde fluye la Linfa Mundi, se transmuta la sangre (el karma) en luz y a través del cual nace el nuevo mundo.

Wilbirds & Peacedrums es parte de la genial Leaf Label, disquera que tiene entre sus filas a artistas como Caribou, Susumu Yokota o Murcof.

La búsqueda de un unicornio perdido en Central Park hace reflexionar a los neoyorkinos sobre su relación con este animal mágico y con sus propios extravíos.

La señal de un unicornio desaparecido en Nueva York pegada a la salida del metro y en calles transitadas por apurados hombres de negocios ha servido para que la gente tome un momento del frenesí urbano y se detenga a reír -algunos a burlarse- a ensoñar, a imaginar.  La pintora Camomile Hixon puso estos afiches con una línea telefónica y al día siguiente había recibido 350 llamadas de ciudadanos entrando al juego de reportar las apariciones de este elusivo y mágico animal. La artsta inició un sitio web www.missingunicorn.com y una hotline, en el sitio las personas que han visto al unicornio pueden postear las fotos de sus encuentros y en la línea telefónica dejar mensajes de lo que piensan de los unicornios o de la impresión que tuvieron al encontrar a este unicrnio en particular (una amigable hembra extravíada en Central Park).

El proyecto ha resultado ser una exploración de la imaginación de la psique de los ciudadanos, regresando un poco a la infancia y haciendo el ejercicio de buscar algo que han perdido, del cual el unicornio es el símbolo. Las fotos y los mensajes, así como el concepto de la artista serán expuestos en un museo de Nueva York.

Vía LA Times