*

¿Jugarreta cósmica? Cinturón de Júpiter que había desaparecido en mayo aparentemente esta reapareciendo

Cómo si el gigante de gas se divirtiera desconcertando a la observación científica, parece que ahora, luego de seis meses durante los que desapareció uno de sus rojos anillos, esta reapareciendo de nuevo.En mayo de este año se consumó la aparente desaparición del Cinturón Ecuatorial Sur de Júpiter, luego qu desde finales de 2009 astrónomos observaron que este elemento iba gradualmente desvaneciéndose. Sin embargo Christopher Go, un astrónomo amateur de Filipinas alertó a los científicos que este anillo esta regresando a su lugar original.

Ante la alerta de Go, astrofíscios se dieron a la tarea de monitorear al mayor planeta de nuestro sistema solar y a través de ondas infrarrojas lograron detectar con claridad la evidencia. "La mancha era muy pequeña y poco apreciable con luz ordinaria.Pero cuando comenzé a imaginar la banda de metano las imágenes que aparecieron en mi monitor me volaron. La mancha era grande y brillante. Esto indicaba que tenía una altitud bastante superior a la capa de nubes de Júpiter y qu era un poderoso cúmulo en forma de torre, en verdad algo especial" afirmó el astrofísico de florida Don Parker.

Esta no es la primera vez que un anillo de Júpiter desaparece, y este comportamiento aún no ha sido explicado por los investigadores. por ello una de las probables teorías es que el gigante de gas gusta de castar juegos visuales a los astrónomos, al otorgar una naturaleza fantasmagórica, una existencia intermitente, a algunos de sus componentes.

via Spaceweather