*

Reportes indican que NASA, junto con DARPA, estaría encubriendo su programa de la Nave Espacial de los 100 años.

El reciente anuncio de un programa para realizar la hasta ahora mítica colonización de otros planetas por parte de la raza humana con el inicio del proyecto llamado Hundred Years Starship (la nave espacial de los cien años) ha elevado las expectativas de la comunidad espacial y los fans de la ciencia ficción. Pero este proyecto conjunto de  la NASA y de la agencia ultrasecreta DARPA podría tener sus aristas ocultas según revela Fox News.

La misión de esta iniciativa encabezada por Pete Worden, director del centro de investigación de la NASA, el Ames Research Centre, será la de preparar una nave espacial tripulada por personas para viajar a Marte y comenzar el primer asentamiento humano en otro planeta y eventualmente inaugurar la añejamente perseguida colonización del espacio, pero lo uqe no se ha dicho a los medios es que los valientes astronautas que emprendan el viaje seminal probablmente nunca regresaran a la Tierra.

“Parece ser la única forma realista de hacerlo, si queremos colonizar el sistema solar, con viajes  sin retorno. Tal vez nuestra tecnología mejore  y los nietos de los primeros colonos de Marte puedan regresar a la Tierra”, dijo el Dr. Chris DePree del observatorio Bradley en lo que Fox News llama un “lapsus de 35 millas.

Este programa fue revelado por Simon Pete Warden de forma, al parecer, involuntaria la semana pasada dando pie a gran controversia en los medios sobre una reactivación de los programas espaciales y en especial la cuestión moral de que los astronautas tendrán que adaptarse a los nuevo ecosistema para efectuar la misión sin poder regresar a casa.

Desde tiempo atrás y particularmente con el lanzamiento de la era espacial la colonización de Marte a formado parte de la imaginaria colectiva de nuestra sociedad. El planeta rojo con sus desiertos y paramos representa la otredad planetaria, como un lado oculto de nuestra psique. Tal vez esto se acentúa por la relación milenaria de culturas como la egipcia con Marte, lugar que algunas personas creen es en realidad la cuna de nuestra raza.

Via Fox News