*

Mientras el Pentágono -depués de un ominoso silencio- declara que fue un avión, se muestran imágenes de un OVNI a un lado de la trayectoria y un periodista sostiene que se trató de un mísil Jin chino.

A principios de la semana reportamos sobre una misteriosa estela de humo -contrail- observada en la costa de California a poco más de 30 millas de Los Angeles. La mayoría de los medios y el sentido común coincidía en ese momento que debía de tratarse de un mísil. Sin embargo, el Pentágono en primera instancia delcaró que no tenía conocimiento de ningún lanzamiento por parte de ninguna de sus dependencias. Las especulaciones empezaron a inundar la red y este jueves un vocero del Departamento de Defensa delcaró que lo más probable es que se trató de un avión (y la imagen se vio distorsionada por el viento y el sol).

Al mismo tiempo el periodista Wayne Madsen, popular entre círculos conspiracionistas, publicó este artículo en el sitio Infowars, donde sostiene que el mísil fue lanzado por China, "flexionando su músculo militar", como demsotración a Estados Unidos días antes de la cumbre del G-20.  Madsen cita fuentes de inteligencia asiáticas y dice que se trató de un mísil de clase Jin, lanzado desde la base subterránea china cerca de la isla Hainan. Además, señala que no existe registro de que un avión haya volado ese día a esa hora en la zona donde fue vista la estela (el gobiernode EU dice que el avión en cuestión voló de Los Angeles a Phoenix).  La versión de Madsen apunta a que los eventos globales que vemos en los medios en realidad son sólo señuelos superficiales y manipulados de un ajedrez invisible donde se esgrime una guerra secreta.

Para añadir a la controversia, el sitio DiscloseTV publica las siguientes imágenes donde se aprecia un OVNI a un lado de la trayectoria del avión o mísil. Siempre que hay un evento controversial en los medios le salen OVNIs a las imágenes. Evidentemente este OVNI pudo haber sido photoshoppeado... O no.

O pudo haber sido una nave pleyadiana que desactivó el mísil, como sostiene esta mujer entrevistada de forma extraña en la cadena de noticias Russia Today. Según Coleen Thomas los hermanos del espacio habrían desactivado el mísil ya que estaba dirigido a Irán para iniciar la guerra que Estados Unidos quiere. Estados Unidos habría disparado un nuevo mísil a los pleyadianos, pero estos, como buenos semidioses de las estrellas conocen los secretos de las desmaterialización. Quizás lo más notable es que una cadena que busca competir con CNN como RT pase una entrevista con una mujer que obtiene su información a través canalizaciones de seres de las estrellas como si fuera una analista política experta. Imperdiblemente la conductora de Russia Today concluye la entrevista: "Definitvamente suena como que los pleyadianos tienen un interesante análisis de lo que está sucediendo en Estados Unidos y en el mundo".

No cabe duda que existe una conspiración, alguien está alterando las imágenes o tergiversando la información de forma intencional, el gobierno de Estados Unidos y los medios mainstream o los medios conspiracionistas como Infowars de Alex Jones o Disclose.Tv. Sinceramente no sabemos quién. Es más, es posible que sean los medios conspiracionistas los que crean versiones de conspiraciones pagados por el mismo gobierno para confundir aun más a los ciudadanos, haciendo que la verdad de lo que en realidad está sucediendo quede nebulosamente envuelta en tantas capas  que sea casi imposible distinguirla. Quizás llegue el punto -o ha llegado ya- en el que la realidad y la ficción de esta narrativa planetaria se fusionen en un zurcido invisible completamente personalizado para cada uno de nosotros.